futbol mexicano don ignacio nacho trelles homenaje reconocimiento senado de la república

Homenaje del Senado de la República al técnico más ganador en el futbol mexicano: Ignacio Trélles

Haciéndonos recordar el primer párrafo del poema escrito por Amado Nervo que dice: …Si quieres hacer feliz a alguien que quieres mucho… Díselo hoy. Sé muy bueno… En Vida hermano, en Vida…

Y eso fue lo que hizo el Senado de la República al rendir un homenaje al más ganador de títulos en el fútbol. Al más longevo de los personajes del balónpie mexicano.

El hombre que con sus frases, ciertamente irónicas, pero verdaderas, y que acaba de cumplir el pasado mes de julio los cien años de edad recibió este reconocimiento en la antigua sede del Senado, el Palacio de Xicoténcatl haciendo acto de presencia en silla de ruedas.

Ignacio Trelles hizó un gran esfuerzo para ponerse de pie y dar un breve pero sentido discurso: “Nunca esperé en mi vida recibir este reconocimiento, entre tanta gente especial, sólo por el futbol. Muchas gracias a todos”. Heriberto Murrieta, lo recibió no solamente como el encargado de hacer la presentación de la más grande figura del futbol mexicano, como director técnico. También como su amigo personal.

Trelles conquistó 14 títulos en el futbol mexicano, siete de Primera División, dos de Copa, cuatro de Campeón de Campeones y uno de Segunda División. Además dirigió en tres mundiales.

Otros personajes más fueron homenajeados. Entre los que se cuentan a Fernando von Rossum, narrador veterano del futbol americano de los Estados Unidos y el periodista Ignacio Matus, decano de los medios impresos.