MORELIA- Con solitario gol de Avilés Hurtado y una gran actuación del portero Hugo González, Rayados de Monterrey venció como visitante 0-1 a Monarcas Morelia, en la semifinal de ida de la Liga MX.

Cortesía Instagram: rayadosoficial

La primera de peligro fue sorpresivamente para los Purépechas. Al 3´, en una descolgada tomando mal parada a la zaga regia, Rodrigo Millar recibió dentro del área y, sacando el zurdazo, cimbró el travesaño de Hugo González.

Al 27´, la polémica arbitral, cuando no, se hizo presente en el Estadio Morelos con un fuera de lugar discutido y milimétrico de Avilés Hurtado. Que luego de recibir aparentemente en posición indebida, definió lo que bien pudo ser el 1-0 de los Rayados.

Nueve minutos más tarde, Carlos Guzmán derribó dentro del área a Hurtado, por lo que Jorge Pérez Durán, decidió marcar la pena máxima. El propio delantero colombiano cobró con maestría, para ahora sí, la apertura en el marcador.

Recién iniciado el complemento, la visita tuvo el 2-0 en los pies de Rogelio Funes Mori, que rematando dentro del área, mandó el balón a la tribuna para consuelo de los michoacanos.

Al 58´, Mario Osuna sacó un zapatazo de derecha que pasó muy cerca de la portería defendida por González.

Las alarmas en la banca albiazul, se desataron luego de que Hurtado tuviera que salir lesionado por molestias en su pierna derecha.

Diez minutos después, Guzmán mandó un buen centro al área y a la ubicación de Rodolfo Vilchis, que conectando de cabeza, mandó ligeramente desviado el esférico del arco regiomontano.

en la parte final del encuentro, Morelia adelantó líneas buscando rescatar el empate para ir con vida el domingo a la Sultana del Norte. al 84´, Diego Valdés le pegó con rencor a la pelota y Hugo tuvo que recostar para evitar el 1-1.

Sobre la hora, Ángel Sepúlveda remató de cabeza y González, providencialmente, atajó cuando ya se cantaba el gol en las tribunas.

El tiempo se le fue como agua entre las manos a Monarcas y, con este resultado, deberá ganar 2-1, 3-2, etcétera en el juego de vuelta el próximo domingo tres de diciembre, para meterse a la gran final del Apertura 2017.

Monterrey, tiene la mesa servida para que, ganando, empatando o perdiendo 1-0, dispute la final que hoy sería ante nada más y nada menos que los Tigres de la UANL.