MÚNICH, Alemania- El vigente pentacampeón de Alemania, Bayern Múnich, se encuentra muy cerca de conseguir otro título de Bundesliga, luego de aplastar este sábado 10 de marzo al Hamburgo 6-0.

Cortesía Twitter: @FCBayern

La media docena de goles Bávaros comenzó temprano con el primer tanto de Franck Ribery. Al 7´, el francés aprovechó un mal rechace de la defensa rival y fintando al portero Christian Mathenia concretó el 1-0 en Allianz Arena.

Cuatro minutos más tarde Joshua Kimmich mandó el centro por derecha para que Robert Lewandowski ganara por arriba y de cabeza marcara el 2-0 ante un muy endeble Hamburgo.

Al 19´ Jerome Boateng mandó el trazo largo desde mediocampo a la ubicación ingresando al área de David Alaba, que de primera mandó el centro para que Lewandowski igualmente de una empalmara la pelota y definiera el 3-0.

Los tres goles restantes llegaron durante el segundo tiempo. Al 54´ Arjen Robben recibió de Corentin Tolisso fuera del área para sacar el zurdazo marca registrada de la casa y firmar el lapidario 4-0.

Al 80´ Ribery desparramó hasta cuatro rivales por izquierda y entrando al arco jaló del gatillo con la parte interna para anotar su doblete, 5-0 y a otra cosa.

En la recta final del juego el Bayern se dio incluso el lujo de fallar un penalti por desplazamiento de Thiago Alcántara dentro del área, mismo que erró Lewandowski al mandar el esférico por encima del travesaño.

Sobre la hora el polaco tuvo su revancha desde los 11 pasos gracias a la falta de Filip Kostic sobre Kimmich. En esta oportunidad Robert no perdonó y finiquitó el 6-0 de los locales.

Bayern Múnich llegó a 66 puntos en la cima de la clasificación, 20 unidades arriba del Schalke 04, segundo con 46, y 24 encima del Borussia Dortmund, tercero con 42. Hamburgo es décimo séptimo con 18 puntos.