futbol ignacio trelles don nacho homenaje senado de la república
A sus 100 años de edad, Don Ignacio Trelles recibirá un reconocimiento por parte del Senado de la República (Foto cortesía EFE).

CIUDAD DE MÉXICO –  Don Ignacio Trelles, personaje fundamental en la historia del futbol mexicano, tiene una cita para el próximo 9 de noviembre en el Senado de la República para recibir el  Galardón “Glorias de la Crónica Deportiva Nacional”, en su segunda edición.

Ignacio Trelles Campos, quien el pasado 31 de julio cumplió 100 años de edad y ha sido uno de los directores técnicos más exitosos, influyentes y polémicos de la historia de balompié nacional, habrá de estrenar la categoría de “distinción por trayectoria”,  en el evento celebrado por primera vez como reconocimiento a los cronistas deportivos en México.

Trelles, de cierta manera, también fue comunicador cuando fungió como analista e invitado especial en diversos eventos futbolísticos en televisión como Copas del Mundo de Futbol que comentó para Imevisión y TV Azteca en las décadas de los años 80 y 90.

El senador Marco Antonio Blázques, quien preside la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, destacó que los premiados en esta edición de “Glorias de la Crónica Deportiva Nacional serán:

+ Fernando Von Rossum, cronista de futbol americano, quien se llevará el galardón “Mario Vázquez Raña”.

+ Ignacio Matus, cronista de futbol, quien será distinguido con el galardón “Ingeniero Álvarez del Castillo”.

+ Jaime Jarrín Serrano, cronista ecuatoriano de beisbol que realiza las narraciones en español de los Dodgers de Los Ángeles, a quien corresponderá el  “Alejo Peralta”.

+ Juan Manuel Martínez, cronista de box y lucha libre de Tijuana, quien obtendrá el galardón “José Sulaimán”.