En cotejo amistoso celebrado en la ciudad de Rotterdam, Holanda, la selección de los Países Bajos derrotó con categoría 5-0 a su similar de Costa de Marfil.

La “naranja mecánica” salió desde los primeros minutos buscando el arco de los marfileños y apenas al 13´ el defensa del Ajax, Joel Veltman, concretó el 1-0.

Al 32´ Arjen Robben transformó su penal en el 2-0 y 4 minutos más tarde, de nueva cuenta Veltman anotaría para el 3-0 antes de culminar el primer tiempo.

Veltman marcó 2 tantos en la victoria ante Costa de Marfil.

Para la segunda parte, Holanda bajó los decibeles cediendo la iniciativa a Costa de Marfil que no pudo materializar sus acometidas para descontar en el marcador.

El cuarto gol llegaría gracias a un disparo pegado al poste de Davy Klassen al 69´. Finalmente el delantero del Tottenham Hotspur, Vincent Janssen aprovechó un rebotero del portero rival para decretar el 5-0 al 75´.

El momento actual de Holanda dista mucho de ser bueno, ya que en estos momentos estaría fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, al ocupar la cuarta posición del grupo A con 7 puntos a 3 unidades del segundo lugar, que es Suecia, y que otorga boleto al mundial mediante repechaje.

El próximo 9 de junio, Holanda enfrentará en un partido de “vida o muerte” a Luxemburgo por eliminatoria de UEFA, tratando de meterse en la pelea por un lugar al mundial del próximo año.