NUEVA ORLEANS.– DeMarcus Cousins tuvo una de las noches más dominantes de los últimos tiempos al superar los 40 puntos, los 20 rebotes y conseguir 10 asistencias para encaminar a los Pelícanos a una victoria en doble tiempo extra de 132-128 sobre los Bulls de Chicago.

Cousins, seleccionado al Juego de las Estrellas, acumuló 44 unidades, 24 tableros y 10 asistencias y se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en registrar estadísticas de este calibre.

El último que había logrado la proeza de tener un partido de 40 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias fue el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien lo hizo en 1972. Los otros miembros de este selecto club son los no menos inmortales Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y Oscar Robertson, todos miembros del Salón de la Fama del Basquetbol.

La actuación de Cousins fue tan impresionante que opacó a la de Anthony Davis, quien registró 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Otro aspecto interesante de la gran noche de Cousins fue que sólo una de sus canastas no fue detrás de la línea de tres puntos ni desde la línea de tiro libre.