México sí sabe ganar, la selección mexicana femenil de futbol americano demostró en el Campeonato Mundial de Canadá 2017 que el deporte nacional puede triunfar en la disciplina que se proponga.

En el recién concluido certamen realizado en Langley, Canadá, México se colgó la medalla de bronce en su primera participación al derrotar el pasado viernes 30 de junio a su similar de Gran Bretaña por marcador de 19 puntos a 8.

México inició su participación en el Mundial con derrota ante Estados Unidos, campeonas en 2009 y 2013, por marcador de 29-0.

Cortesía Twitter: @fmfamericano

A pesar de la caída, el “Tri” femenil mostró buen nivel ante las estadounidenses, quienes por primera vez en su historial mundialista, anotaron 29 puntos, teniendo hasta antes de este compromiso, promedio de al menos 63 puntos por partido.

El segundo escollo para las mexicanas fue Australia, de ganar avanzarían al duelo por el tercer lugar, de perder regresarían a casa con las manos vacías.

México se impuso con categoría 31-10 ante sus rivales australianas el 25 de junio consiguiendo la primera victoria en su historia dentro de un Campeonato Mundial de Futbol Americano.

Cortesía Twitter: @fmfamericano

Ya en el duelo por la medalla de bronce ante las británicas, México se fue 7-0 adelante en el marcador gracias a la anotación y gol de campo de Fernanda Mandujano respectivamente.

En el segundo periodo Fernanda Pacheco amplió la ventaja 13-0, Gran Bretaña acortó distancias con un touchdown de Ruth Matta, más la conversión de dos puntos por parte de su mariscal de campo para poner el tanteador 13-8.

México le puso un alto a la remontada rival con un nuevo touchdown ahora a cargo de Fernanda Melo para decretar el 19-8 final en tierras canadienses.

De esta manera, México consiguió en su primera incursión mundialista un meritorio tercer lugar, que servirá como un importante estímulo para seguir desarrollando futbolistas de cara al próximo campeonato, aun sin sede, dentro de cuatro años.