Los Petroleros de Salamanca derrotaron 4-3 a los Diablos Rojos del México y empataron 2-2 su serie de playoff de la Liga Invernal Mexicana.
Neston Linares se voló dos veces la barda y produjo todas las carreras de los Petroleros para obligar el quinto juego de playoff de la LIM contra los Diablos Rojos (Foto cortesía @SalamancaBeisOf).

CIUDAD DE MÉXICO – Nestor Linares disparó dos jonrones y produjo las tres carreras de su equipo en apoyo al sólido pitcheo del Nicolás Heredia en la victoria de los Petroleros de Salamanca por 3-2 sobre los Diablos Rojos del México para empatar a dos juegos por bando su serie de playoff de la Liga Invernal Mexicana.

La serie a ganar tres de cinco juegos se definirá este domingo 10 de diciembre en el Estadio Fray Nano para definir al equipo que disputará la Serie Final contra los Guerreros de Oaxaca. La novena escarlata buscará llegar a su tercera final consecutiva y el club guanajuatense intentará clasificar a su segunda tras la disputada en 2015 ante este mismo club lucifer, que la ganó en siete juegos.

Fundamental resultó el salvamento de tres entradas de Juan Rodríguez, en trabajo perfecto sin hit ni carrera, ni bases por bolas y cuatro ponches para dar vida a la conjunto dirigido por Alfredo “Tyson” Meza.

Los Petroleros de Salamanca derrotaron 4-3 a los Diablos Rojos del México y empataron 2-2 su serie de playoff de la Liga Invernal Mexicana.
Los Petroleros de Salamanca lograron alcanzar a los Diablos Rojos y tratarán de evitar que lleguen a su tercera final consecutiva (Foto cortesía @SalamancaBeisOf).

Los Rojos anotaron la primera carrera del cotejo con sencillo de Orlando Piña que llevó a home a José Carlos Ureña, en el cierre de la cuarta, pero los Petroleros hicieron dos en la quinta alta con el primer jonrón de Linares con Ramón Osuna en los senderos. Diablos empató en el cierre con sencillo de Orlando Piña que hace anotar a José Carlos Ureña.

En la “fatídica séptima”, Linares disparó su segundo bambinazo para marcar la carrera de la diferencia.

Heredia se llevó la victoria con trabajo de 6 entradas, 6 hits, 2 carreras, 2 bases y 6 ponches. Perdió el relevista Lenix Osuna, quien, en dos tercios admitió el  jonrón definitivo de Linares.