ABU DABI- Este fin de semana, se bajará el telón de la temporada 2017 de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Abu Dabi, donde el campeón británico, Lewis Hamilton, y el alemán, Sebastian Vettel, se vieron dominantes en las prácticas libres en el Circuito de Yas Marina.

Hamilton y Vettel fueron los pilotos dominantes este viernes en Abu Dabi (Foto Twitter).

El ensayo inicial realizado, fue para Vettel y su Ferrari, al cronometrar 1:39.006, quedando arriba de Hamilton (Mercedes) por 12 centésimas de segundo, y también del holandés, Max Verstappen (Red Bull), a 148 milésimas, respectivamente.

Los primeros cinco lugares fueron completados por los finlandeses, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes). El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, finalizó sexto en esta oportunidad.

Para la segunda práctica libre, Hamilton se sacó la espina culminando primero, además de quebrarle un récord al propio Vettel en Abu Dabi, que databa del 2011.

El inglés marcó un tiempo de 1:37.877, superando el 1:38.481 que consiguió el teutón hace seis años, para quedarse con la pole position en la edición de aquel GP.

Vettel fue segundo a 14 centécimas de Lewis, mientras que Daniel Ricciardo fue tercero, a 303 milésimas. Raikkonen y Bottas repitieron en los sitios cuatro y cinco.

Finalmente, “Checo” Pérez acabó séptimo en su segundo ensayo, seguido por su coequipero, Esteban Ocon, en el octavo peldaño.

Mañana sábado en punto de las 07:00 horas, se realizará la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi 2017 de la F1, que comenzará el domingo 26 igualmente a las 07:00 horas.

*Tiempo de la Ciudad de México.