El piloto británico Lewis Hamilton celebra su triunfo 50 en la F1 al ganar el GP de Estados Unidos, en Austin, Texas, 23 de octubre de 2016.
Lewis Hamilton se unió a Michael Schumacher (91) y a Alain Prost (51) como los tres únicos pilotos con 50 ó más GP ganados en la historia de la Fórmula 1 (Foto cortesía Getty Images):

AUSTIN – El británico Lewis Hamilton, además de lograr un brillante triunfo más en el 2016 para la ya coronada Mercedes, se convirtió en apenas el tercer piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar al menos 50 carreras de Grand Prix, con su victoria en Estados Unidos.

Con los 25 puntos del triunfo en la fecha 18 del calendario, celebrada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, se colocó a 26 puntos del alemán Nico Rosberg, su coequipero y líder del campeonato con tres carreras por disputarse. Rosberg comanda la campaña con 331 unidades por 305 de Hamilton, quien está a una victoria de empatar las 51 del francés Alain Prost, segundo lugar de todos los tiempos. El líder absoluto es el alemán Michael Schumacher con 91.

Detrás de Hamilton y Rosberg, el australiano Daniel Ricciado, de Red Bull, cruzó como tercero.

De los pilotos mexicanos, Sergio “Checo” Pérez (Force India) terminó en el octavo puesto, mientras que Esteban Gutiérrez (Haas) abandonó la carrera por un problema de frenos.

La mesa quedó puesto para el Gran Premio de México, a celebrarse del 28 al 30 de octubre próximos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.