Los Atlanta Falcons derrotaron 26-13 a los Los Angeles Rams en el Juego de Comodines de la Conferencia Nacional 2017.
Mohamed Sanu (12) logró una recepción clave de 52 yardas para establecer el dominio de los Halcones en la segunda mitad (Foto Twitter).

LOS ANGELES – Más supo el Halcón por viejo que por Halcón y Atlanta completó una primera jornada de los playoffs de la NFL de visitantes al imponerse con relativa facilidad por 26-13 a los Carneros de Los Angeles en la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional.

Los Halcones, actuales campeones defensores de la NFC, disputarán la ronda de Playoff Divisional contra las Águilas de Filadelfia, equipo sembrado como número 1 de la conferencia.

Los Atlanta Falcons derrotaron 26-13 a los Los Angeles Rams en el Juego de Comodines de la Conferencia Nacional 2017.
Matt Ryan no tuvo grandes números, pero superó por experiencia al debutante en playoffs Jared Goff y los Halcones siguieron con vida (Foto Twitter).

Atlanta obtuvo 10 puntos de dos balones perdidos por los equipos especiales de los Carneros, pero los locales lograron reaccionar antes del descanso al que se fueron con el marcador 13-10 en favor de los emplumados. La segunda mitad perteneció a la defensiva de los Halcones.

Sin tener números espectaculares, Matt Ryan superó en el manejo de las acciones al quarterback de segundo año y debutante en postemporada Jared Goff, quien completó 24 de 45 pases lanzados para 259 yardas, con un touchdown y sin intercepciones. Ryan se fue con 21 de 30 para 218 yardas, un touchdown y una intercepción.

Los Atlanta Falcons derrotaron 26-13 a los Los Angeles Rams en el Juego de Comodines de la Conferencia Nacional 2017.
Julio Jones atrapó 9 pases par 94 yardas y un touchdown y Devonta Freeman aportó 66 yardas en 18 acarreos y un touchdown en la victoria del campeón defensor de la NFC (Foto Twitter).

Con la pizarra 6-0 a su favor en el segundo periodo, el corredor Devonta Freeman aumentó a 13-0 con su acarreo de tres yardas a la zona de anotación y los angelinos nunca pudieron superar ese déficit, pese a los 10 puntos anotados en los últimos tres minutos antes del medio tiempo, lo que incluyó un pase de touchdown de Goff para Cooper Kupp.

En el tercer cuarto, Matt Bryant conectó dos goles de campo para alejar a los Halcones a nueve puntos y, aunque los Rams respondieron con un gol de campo en el último periodo, Ryan se combinó con el estelar receptor Julio Jones en un envío de ocho yardas que, más el punto extra, selló el triunfo de Atlanta que ahora ha derrotado por quinta vez consecutiva a Los Angeles.

Los Halcones consiguieron su primera victoria en playoffs en patio ajeno desde 2003 y pusieron punto final a la temporada de ensueño del entrenador en jefe de los Carneros, Sean McVay, quien a sus 31 años de edad, se convirtió en el estratega más joven en clasificar a un equipo a la postemporada en la historia moderna de la NFL.

Este fue el primer partido de playoffs de la NFL disputado en el Coliseo de Los Angeles desde el 4 de enero de 1986, cuando los Rams vencieron 20-0 a los Vaqueros de Dallas.