CIUDAD DE MÉXICO—Este miércoles 14 de febrero la escudería estadunidense Haas dio a conocer el monoplaza que utilizará a lo largo de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

Por medio de su cuenta oficial de Twitter la escudería reveló al: VF18, nombre con el que fue bautizado el auto que conducirán tanto el piloto francés Romain Grosjean como el danés Kevin Magnussen.

El director del equipo, Guenther Steiner, comentó lo siguiente sobre el nuevo monoplaza: “el mayor reto ha sido la incorporación del halo. Los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis porque el peso mínimo del coche aumentó y hay un centro de gravedad más alto”.

Además, el equipo con sede en Karolina del Norte detalló que el auto es más ligero y refinado que el modelo pasado. “Eliminamos muchas variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que se necesita para que nuestro coche sea consistente”.


La campaña 2018 de la Fórmula Uno comenzará el próximo 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne.