Con gol de último momento Chivas se impuso a Cruz Azul (foto cortesía @chivas)
Con gol de último momento Chivas se impuso a Cruz Azul (foto cortesía @chivas)

En el último minuto Guadalajara se impuso al Cruz Azul; Chivas en cuarto;  América quinto y prevalece Chivas-América en cuartos de final

Lo que parecía un salomónico empate 2-2 entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y la Máquina Cementera del Cruz Azul, se convirtió en victoria del equipo de Matías Almeyda que le afianza virtualmente como uno de los clasificados.

Una mano de “Maza” Rodríguez, al 90+2 dentro del área se marcó penal por el nazareno para que Alán Pulido convierta el gol para un triunfo de 3-2, en un muy buen encuentro jugado en el estadio del “chiverío”.

La fiebre por las Chivas regresó a su estadio
La fiebre por las Chivas regresó a su estadio (foto cortesía @Chivas)

Cruz Azul, más desenvuelto después de la salida de Tomás Boy, se fue arriba en el marcador apenas al minuto dos con gol de Richard Ruiz. Cruz Azul jugó bien en esos primeros 45 minutos. Pero no fue suciente.

Ocho minutos después el Guadalajara empató 1-1 con anotación de Ángel Zaldivar, para irse a los vestidores.

Para la segunda parte, Guadalajara el que se fue arriba en el tanteador con anotación de Edwin Hernández al 47, para el 2-1.

Cruz Azul responde y al sesenta Jorge Benítez hacía el 2-2, que parecía ser el marcador final.

Pero vino esa mano del “Maza” para que Alan Pulido realizará el gol del triunfo con el que Chivas se adjudicó los tres puntos y llegaron a 26 unidades, a un paso matemáticamente de ser finalista.

Cruz Azul, está cerrando una de sus peores campañas con apenas 16 puntos, producto de apenas tres triunfos, siete empates y cinco derrotas. Cinco años sin liguilla, es mucho tiempo para un equipo catalogado como uno de los clubes históricos del futbol mexicano.