BARCELONA, España- El tenista búlgaro Grigor Dimitrov alcanzó este jueves 26 de abril los 4tos de final del Barcelona Open, luego de imponerse en un sumamente complejo juego al tunecino Malek Jaziri.

Foto: Twitter

Dimitrov, segundo preclasificado del certamen catalán, doblegó a Jaziri por parciales de 7-5, 3-6 y 7-6 en dos horas con 49 minutos de acción en el RCT.

Desde el set inicial Grigor tuvo que remar contra corriente al irse abajo 2-4 abajo ante el tunecino. Posteriormente Jaziri tuvo una bola para 3-5 y el búlgaro la salvó previo de regresarle el break para terminar ganando la primera manga por 7-5.

Para el segundo episodio el africano sacó la casta y esta vez no desperdició la ventaja para finiquitar por 6-3 y forzar un tercer y definitivo set.

Malek Jaziri comenzó arriba el set final con un 4-1. Dimitrov fue paciente y siguió peleando hasta romper el saque de su rival en el séptimo juego. Con 6-5 Jaziri dispuso de su primer match point, que no capitalizó al estrellar su revés en la red para darle vida al vigente campeón del ATP Finals.

Tras malograr sus primeros tres puntos para partido, Dimitrov tuvo que ir hasta el cuarto intento para firmar el triunfo con un 10-8 en el tiebreak.

En la ronda de los ocho mejores de Barcelona, Grigor Dimitrov se medirá por un lugar en las semifinales ante el español Pablo Carreño, que en su cruce de 8vos tumbó al francés Adrián Mannarino por parciales de 6-2, 4-6 y 7-6.

En más resultados destacados de la jornada de singles en Barcelona:

Rafael Nadal (España) venció 6-1 y 6-3 a Guillermo García López (España)

Dominic Thiem (Austria) derrotó 7-6 y 6-2 a Jozef Kovalik (Eslovaquia)

Martin Klizan (Eslovaquia) doblegó 6-1 y 6-4 a Feliciano López (España)