OAKLAND, California- La postemporada 2018 de la NBA comenzó formalmente este sábado 14 de abril con el contundente triunfo de los Warriors de Golden State 113-92 sobre los Spurs de San Antonio, en el primer cruce entre equipos de la Conferencia del Oeste.

Foto: Twitter

Desde el inicio del juego los vigentes campeones Warriors impusieron condiciones al terminar el primer periodo con 11 puntos de ventaja.

El líder anotador de la quinteta dirigida por Steve Kerr fue Klay Thompson con 27 puntos en 35 minutos dentro de la duela de Oracle Arena. Kevin Durant lo siguió con 24 y JaVale McGee15, por su parte Draymond Green aportó doble-doble de 12 unidades y 11 asistencias.

Del lado de los Spurs los mejores fueron Rudy Gay y LaMarcus Aldridge con 15 y 14 puntos cada uno. Los veteranos Pau Gasol, Tony Parker y Manu Ginóbili poco pudieron hacer para ayudar al equipo al anotar entre los tres solo 17 tantos.

El próximo lunes 16 de abril en punto de las 21:30 horas, se disputará el segundo juego entre Warriors y Spurs igualmente en Oakland. Posteriormente los días 19 y 22 del mismo mes se celebrarán los episodios tres y cuatro en San Antonio, de ser necesario el quinto juego la serie regresará a Oracle Arena el martes 24 respectivamente.