David Gleirscher dio a Austria su primera medalla de oro en luge individual varonil desde 1968,
Austria no ganaba una medalla de oro individual en luge varonil desde 1968 (Foto Twitter).

PYEONGCHANG – El austríaco David Gleirscher se convirtió este domingo 11 de febrero en nuevo campeón olímpico de luge individual al ganar la prueba disputada en el Centro de Deslizamientos de PyeongChang, sede de la XXIII edición de la cita invernal.

El tirolés, de 23 años, ganó la prueba con un tiempo global al sumar las cuatro rondas de tres minutos, diez segundos y 702 milésimas, para ser el primer campeón de Austria en luge olímpico desde 1968.

Gleischer superó por 26 milésimas de segundo al estadounidense Chris Mazdzer, que acabó segundo. El alemán Johannes Ludwig invirtió 230 milésimas más que el ganador y se colgó al pecho la medalla de bronce.

Histórica remontada de Kruger

Simen Hegstad Kruger ganó la medalla de oro en el skiathlon varonil tras haber sufrido una caída en el arranque.
Un arranque desastroso tuvo el noruego Simen Hegstad Kruger (7) tras su caída en la arrancada, pero del último lugar subió a lo más alto de podio (Foto Twitter).

El noruego Simen Hegstad Kruger logró una remontada notable con la que ganó la medalla de oro en la prueba de esquiatlón en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur.

Kruger, de 24 años, fue derribado por un choque al principio de la carrera. Además de la caída tuvo que reemplazar sus bastones, con lo cual quedó relegado al último puesto entre los 68 competidores.

Aun así, se repuso y logró sobrepasar a sus rivales hasta ser el primero en llegar a la meta, en una hora, 16 minutos y 20 segundos.

El segundo y tercer puesto quedó en manos de los también noruegos Martin Johnsrud Sundby y Hans Christer Holund, respectivamente.