Los New York Giants derrotaron 10-7 a los Dallas Cowboys semana 14 NFL 11 diciembre 2016
Foto cortesía NFL.com.

EAST RUTHERFORD – Terminó la cadena triunfal de los Vaqueros de Dallas que cayeron 10-7 ante los Gigantes de Nueva York en el partido nocturno de domingo de la semana 14 de la NFL.

Con una agresiva defensa que interceptó dos pases y provocó un fumble de Dak Prescott y le interceptó dos pases, además de arrebatar otro fumble a Dez Bryant, los Gigantes (9-4) se acercaron a dos juegos de los Cowboys (11-2), que así cayeron ante los neoyorquinos en los dos partidos de esta temporada porque estos últimos se impusieron 20-19 en el juego inaugural de la campaña. Esa había sido la única derrota de Dallas, que ligaron 11 triunfos con sus novatos, el quarterback Prescott y el corredor Ezekiel Elliott, quien esta noche corrió 24 veces para 107 yardas.

Los New York Giants derrotaron 10-7 a los Dallas Cowboys semana 14 NFL 11 diciembre 2016
Foto cortesía NFL.com.

Eli Manning se recuperó de 2 fumbles perdidos y 1 intercepción y dirigió las ofensivas que en el tercer cuarto produjeron los 10 puntos con los que dieron la voltereta. En su segunda posesión de la segunda mitad, rompieron el cero con gol de campo de 39 yardas de Robbie Gould. En su siguiente ofensiva, en apenas la segunda jugada, encontró libre a Odell Beckham Jr., quien se escapó para una recepción de 61 yardas para touchdown con el que se escribió la pizarra final.

El equipo de la estrella solitaria había tomado la ventaja en su segunda posesión del primer cuarto con un pase de touchdown de 31 yardas de Prescott para Terrence Williams. Sin embargo, en el resto del partido, los Vaqueros no pudieron sostener ofensivas y ninguna de ellas fue de más de 7 jugadas ni de 4 minutos, incluyendo un intento de gol de campo de 53 yardas de Dan Bailey al final del segundo cuarto.

Manning terminó con 17 completos de 28 intentos con 1 touchdown y 1 intercepción. Prescott tuvo su peor partido en la que había sido una temporada de ensueño con 17 completos de 37 pases lanzados para 165 yardas, 1 touchdown y 2 intercepciones.