Con robo de home incluido, Generales vino, vio y venció: Durango 6, México 0

Con 7 entradas en blanco del zurdo Amílcar Gaxiola, los Generales de Durango derrotaron 6-0 a los Diablos Rojos del México y ganaron la serie como visitante 2 juegos a 1.
El zurdo sinaloense Amílcar Gaxiola comandó la blanqueada combinada de los Generales a los Diablos Rojos para ganar la serie a domicilio (Foto cortesía lmb.com.mx).

CIUDAD DE MÉXICO – El zurdo Amílcar Gaxiola lanzó su mejor partido en lo que va de la temporada 2017 y encaminó a los Generales de Durango a vencer por blanqueada de 6-0 a los Diablos Rojos del México para llevarse la serie por 2 juegos a 1 del Estadio Fray Nano.

La novena duranguense (22-31), que llegó a tener una racha terrible de 14 derrotas y que perdió sus primeros 10 juegos en casa, ahora ha ganado su quinta serie seguida, en contraste con el equipo escarlata que ahora ha perdido sus últimas 4 series, incluyendo las dos más recientes disputadas como local y con su récord de 28-26, tras perder la confrontación en casa, se cayó al quinto lugar de la Zona Norte a 10 juegos del líder Sultanes de Monterrey.

Gaxiola igualó su salida más larga al lanzar 7 entradas, pero esta vez no admitió carreras y espació  hits, además golpeó a un bateador, regaló 2 bases por bolas y ponchó  4 rivales. El originario de Culiacán, Sinaloa, mejoró su marca a 5-3 y dejó su efectividad en 4.85. Adrián Garza retiró en orden la octava entrada y el veterano Guadencio Aguirre despachó la novena en cuatro hombres con un hit y una base por bolas permitida, para elevar su récord de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol de apariciones a 958 juegos.

Con el ataque de 3 carreras de los Generales en la primera entrada hubiese bastado en esta ocasión. Ante los lanzamientos del abridor y derrotado Juan Pablo Oramas (1-3), Yadir Drake disparó su cuadrangular 13 del año para empatar el liderado de la LMB y se llevó por delante a Daniel Núñez y Henry Rodríguez para tomar delantera de 3-0.

Agregaron sendas carreras en las entradas séptima, octava y novena, gracias a un error del primera base Sergio Gastélum que permitió anotar a Javier Salazar; a un espectacular robo de home de Jesús Loya mientras bateaba Humberto Castro, y a elevado de sacrificio de Henry Rodríguez que permitió anotar a Salazar la última carrera del partido, respectivamente.