CIUDAD DE MÉXICO.- Continuó la semana 13 de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano, por la traducción de las siglas en inglés) con los partidos tradicionales del domingo a mediodía, donde fuimos testigos de grandes resultados, algunas sorpresas y la ratificación de los favoritos esta temporada, por lo que a continuación vamos con el repaso de todos los encuentros.

Iniciamos en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami, que vapulearon 35-9 a los Broncos de Denver, que sufrieron de principio a fin. Destacan las 120 yardas terrestres del corredor del conjunto local, Kenyan Drake, y el safety en una patada de regreso que sufrió el equipo dirigido por Vance Joseph.

(Cortesía Twitter: @MiamiDolphins).

 

Mientras que en Tennessee, los Texanos de Houston se llevaron una derrota (24-13 frente a los Titanes) a pesar de las 365 yardas que logró su mariscal de campo, Tom Savage. Al final, pesaron más los 11 acarreos de su rival,  que se tradujeron en 109 yardas conseguidas por Derrick Henry.

(Cortesía Twitter: @Titans).

 

Pasando a “la Gran Manzana”, en un emocionante duelo aéreo (el vencedor Josh McCown llegó a 331 yardas por pase, entretanto que Adam Smith obtuvo 366), los Jets de Nueva York derrotaron 38-31 a los Jefes de Kansas City.

El aficionado de los Jets que atrapó el pañuelo de castigo lanzado por Marcus Peters (Cortesía Twitter:@xmasape).

 

En Jacksonville, los Jaguares se recuperan de su tropiezo de la semana pasada al volver a encontrar la victoria, siendo los Potros de Indianapolis la víctima, al vencerlos 30-10, siendo factor su quarterback, Blake Bortles, que cosechó 2 anotaciones vía aérea gracias a sus 309 yardas.

(Foto Cortesía Twitter: @Jaguars).

 

Sobre el partido que se definió en tiempo extra, los Empacadores de Green Bay (Jamaal Williams, fue el protagonista sumando a sus estadísticas: 21 carreras, 113 yardas y una anotación) superaron 26-20 a los Bucaneros de Tampa Bay.

Jamaal Charles, corredor de los Empacadores de Green Bay.
Green Bay está empatado con Detroit en segundo lugar dentro la división norte en la Conferencia Nacional, ambos por debajo de Minnesota (Foto Cortesía Twitter: @packers).

 

Rompiendo los pronósticos de esta jornada, los 49’s de San Francisco consiguieron su segunda victoria de la campaña y fue de manera dramática, al imponerse 15-14 a los Osos de Chicago, gracias a su nuevo QB Jimmy Garoppolo, quien jugó su primer partido como titular. Llegó a registrar hoy 293 yardas.

Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de los 49's de San Francisco.
El nuevo número 10 del equipo de la bahía de California, no pudo haber tenido mejor inicio como QB titular (Foto Cortesía Twitter: @49ers).

 

Los Bills de Buffalo, no solo se llevaron la derrota de 23-3 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, sino que también la lesión de su mariscal principal, Tyrod Taylor, por lo que Nathan Peterman tuvo que terminar el enfrentamiento. Por su parte, Tom Brady conectó 258 yardas.

(Cortesía Twitter: @Patriots).

 

Otro duelo que vio juntar más yardas al quarterback vencido que al ganador, fue irónicamente el de los Cuervos de Baltimore que aplastaron 44-20 a los Leones de Detroit; Matthew Stafford (que salió en camilla) consiguió 292, mientras Joe Flacco hizo 269.

(Cortesía Twitter: @NFL).

 

Y para terminar, los Vikingos de Minnesota mantienen el liderato de la división norte de la Conferencia Nacional, al llevarse el triunfo de Atlanta, 14-9 sobre los Halcones.

(Cortesía Twitter: @Vikings).