Como cada cuatro años, la Copa del Mundo de la FIFA no podrá contar con la presencia de varias estrellas, que por diversas circunstancias, se quedaron fuera del magno evento a celebrarse en Rusia el próximo verano.

Alexis Sánchez no pudo evitar la eliminación de Chile en la CONMEBOL (Foto Twitter).

Con la salvedad de tener confirmada la participación de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la tristeza es mucho más llevadera para gran parte de los aficionados alrededor del planeta.

A continuación te presentamos el equipo de gala que tendrá que ver el Mundial a través de la televisión:

Portero: Jan Oblak (Eslovenia), ha sido reconocido como el mejor portero de España las pasadas dos temporadas.

Lateral derecho: Antonio Valencia (Ecuador), pieza clave en el esquema de José Mourinho en el Manchester United.

Defensa central: Virgil van Dijk (Holanda), tiene anticipo en la marca y salida con balón controlado, además de buen juego aéreo

Defensa central: Gary Medel (Chile), el “Pitbull” fue fundamental con la selección andina en la obtención de la Copa América 2015 y Centenario 2016.

Lateral izquierdo: David Alaba (Austria), un comodín en el Bayern Múnich, puede jugar de lateral por izquierda, de defensa central y hasta de volante, principal caudillo de Pep Guardiola en su época.

Alaba no cuenta con un equipo competitivo en Austria (Foto Twitter).

Mediocampista: Arturo Vidal (Chile), el “Rey” Arturo nunca sobra en un equipo. grandes campañas con la Juventus y ahora Bayern Múnich.

Volante por izquierda: Miralem Pjanic (Bosnia), gran visión de campo, distribuidor de pelota y con un gran toque para los tiros libres.

Volante por derecha: Christian Pulisic (Estados Unidos), el joven maravilla del Borussia Dortmund tiene desequilibrio, velocidad y gol.

Extremo izquierdo: Gareth Bale (Gales), el galés galopante tiene potencia física, desborde por banda y gran disparo de zurda.

Gareth Bale será una de las principales ausencias en Rusia 2018 (Foto Twitter).

Delantero: Pierre Emerick Aubameyang (Gabón), lo tiene todo: desmarque, gol, desborde, remate de cabeza y manejo de ambos perfiles.

Extremo derecho: Alexis Sánchez (Chile), inteligencia de cara al arco. Sabe cuando asistir y cuando rematar.