Gallos Blancos de Querétaro campeón Copa MX noviembre 2016
Foto cortesía univision.com.

Los penales los llevaron a la final. Los penales han decidido al campeón del torneo de Copa MX.

El “Rey Midas” la volvió a hacer y con un conjunto ciertamente modesto, Gallos Blancos es el nuevo monarca del torneo de Copa MX, el primero en su historia y el tercero para Víctor Manuel Vucetich.

Un encuentro jugado en la cancha del estadio La Corregidora con un lleno a reventar que contó con mayoría de fanáticos de las chivas que a lo largo de los 90 minutos reglamentarios vieron como su equipo, el dirigido por Matías Almeyda tenía el control absoluto del juego.

En una final siempre hay un héroe y esta vez el gran héroe ha sido el portero del Querétaro Tiago Volpi que detuvo toda la metralla que le mandaron los del chiverio.

En la primera parte un disparo del “Gullit” Peña, es atajado magistralmente por el guardameta de Gallos.

Una segunda parte que tuvo la misma tónica.

Al 52 otra gran atajada de Volpi a tiro de Brizuela; Una más al 52 por mediación de Alan Pulido, ante un Volpi intratable.

En el minuto 60 otro remate de Brizuela, que salva Volpi.Todo indicaba que en cualquier momento caería la anotación de Chivas, sobre todo por su amplio dominio y el hecho de que Querétaro se quedó con diez hombres por la expulsión de Andrés Rentería que le dio un cabezazo a Ponce.

Gallos se quedo con diez y parecía que sería la víctima propicia.

Pero los dirigidos por el “Rey Midas” levantaron el espíritu y reaccionaron en los últimos quince minutos, para terminar 0-0 y llevar a la definición a los tiros penales.

Y fue todo para el Guadalajara. Nada más comenzado la ronda de los cinco penales obligatorios Chivas falló y el nerviosismo hizo presa de sus jugadores que volvieron a fallar en otras dos ocasiones.

Querétaro solamente falló uno de sus penales para alzarse con el triunfo por 3-2 y coronarse por primera vez en su historia con esta Copa MX.

La copa MX la beben los Gallos Blancos del Querétaro, su técnico Víctor Manuel Vucetich y sobre todo su guardameta, Tiago Volpi el gran héroe en esta victoria.