CIUDAD DE MÉXICO—Con Jémez o sin Jémez, con Caixinha o sin Caixinha, Cruz Azul sigue en las mismas: irregularidad y derrotas. Con goles de Dieter Villalpando y Carlos González, Necaxa se impuso este sábado 10 de febrero a domicilio 0-2 a la Máquina para seguir escalando posiciones en el Clausura 2018 de la Liga MX.

Los de Aguascalientes pegaron primero en el Estadio Azul. Al 14´, González desbordó por izquierda y mandó el centro al área chica, que tras pasar de largo llegó a Villalpando para que de derecha y con potencia, estremeciera las piolas con el 0-1.

Foto: Twitter

La polémica llegó al coloso de la colonia Nochebuena al 23´, luego de que Felipe Mora fuera derribado dentro del área y el árbitro dejara seguir pese a que parecía penalti para los Celestes.

Previo al descanso, Carlos Peña jaló del gatillo zurdo desde fuera del área y la pelota pasó cerquita de la meta defendida por Marcelo Barovero.

Necaxa tuvo el 0-2 con un tiro de Víctor Dávila que fue correctamente atajado por Jesús Corona.

Para el complemento los Cementeros buscaron con mayor ímpetu el tanto de la igualada. Al 55´ Jordan Silva cabeceó el esférico y Barovero con las uñas desvió para evitar el festejo en las tribunas.

Nueve minutos después los dirigidos por Ignacio Ambriz asestaron el segundo y mortal golpe en la Ciudad de México. Matías Fernández filtró para Dávila, el delantero remató de una, Corona atajó y en el contrarremate González la mandó a guardar para el 0-2.

A 15 del final Martín Cauteruccio peinó de cabeza para el 1-2 del Azul pero para su mala fortuna la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Necaxa llegó a ocho puntos y se colocó de momento en el séptimo escalón de la clasificación. Cruz Azul sigue dando pasos hacia atrás y cayó al décimo tercer puesto con solo seis unidades registradas.