Eric Hosmer firmará contrato de 8 temporadas y 144 millones de dólares con los Padres de San Diego.
Como estaba previsto, Eric Hosmer se va de las filas de los Reales de Kansas City con los que se forjó como una gran estrella en el beisbol de las Grandes Ligas (Foto Twitter).

PEORIA, Arizona – Eric Hosmer, uno de los agentes libres más cotizados del receso de temporada en el beisbol de las Grandes Ligas, llegó a un acuerdo para firmar por ocho años y 144 millones de dólares con los Padres de San Diego.

La información fue dada a conocer a través de los portales MLB.com y Bleacher Report.

El acuerdo se oficializaría una vez que el pelotero apruebe su examen médico a inicios de la semana.

Eric Hosmer firmará contrato de 8 temporadas y 144 millones de dólares con los Padres de San Diego.
Eric Hosmer se convirtió en la contratación más grande en la historia de los Padres de San Diego (Foto Twitter).

Aunque los últimos peloteros de posición reportaron a los campos de entrenamiento primaverales hasta este domingo 18 de febrero, la mayoría de los Padres ya estaba en el entrenamiento primaveral antes de la primera práctica de equipo completo, a realizarse este lunes 19, cuando se prevé que Hosmer llegue a Arizona.

Hosmer, quien pasó sus primeras siete temporadas con los Reales de Kansas City, impuso marcas personales con .318 de bateo y .385 de porcentaje de embasarse en 2017 e igualó su récord particular de 25 cuadrangulares, conseguida la temporada 2016.

Hosmer, de 28 años de edad, y ganador del Guante de Oro en cuatro ocasiones y seleccionado al Juego de Estrellas en 2016, impulsó 94 carreras y anotó 98 con los Reales. Su promedio de bateo en las Mayores es de .284, con .342 de promedio de embasarse y de .439 de slugging y fue campeón de la Serie Mundial de 2015 en la que fue el líder en carreras producidas con seis.

(Con información de MLB.com).