La lluvia terminó sin darle posibilidad a los Rojos del Águila de evitar el juego de eliminación en la Zona Sur.
La lluvia terminó sin darle posibilidad a los Rojos del Águila de evitar el juego de eliminación en la Zona Sur (Foto cortesía lmb.com.mx).

Cancelación en el puerto, a favor del Bajío

VERACRUZ – El tercer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila fue cancelado debido a la intensa lluvia que cayó sobre el diamante del Beto Ávila, provocada por el Huracán “Franklin”, por lo cual, el equipo de casa se queda en el cuarto lugar de la Zona Sur.

Sin embargo, al ya no poder jugar, Veracruz (48-57)  ya no pudo establecer una distancia mayor a los tres juegos sobre los Bravos de León (45-60), quinto lugar sureño, por lo que este viernes 11 de agosto habrá juego de eliminación directa en el mismo Estadio Beto Ávila , a las 19:30 horas.

Rieleros evitó el playoff en el Norte: Aguascalientes 15, Saltillo 0

AGUASCALIENTES – El dominicano Yohan Flande, con su mejor salida de la temporada, guio a la máquina al playoff directo, en labor de 7.0 entradas, con dos hits, una base y 8 ponches; además, racimo de diez carreras en la sexta tanda definió la blanqueada de los Rieleros de Aguascalientes 15-0 sobre los Saraperos de Saltillo, lo que le dio el pase directo al playoff a la novena local.

A pesar de perder la serie en casa, Rieleros (64-46), cuarto lugar de la Zona Norte, evitó la barrida y también impidió que el quinto lugar, Vaqueros (60-49), recortara la distancia entre ambos que terminó siendo de 3.5 juegos, por lo tanto no habrá juego de eliminación y los hidrocálidos se van directo a la primera ronda de playoffs contra los líderes Toros de Tijuana.

5 triunfos consecutivos no sirvieron a los Vaqueros: Unión Laguna 5, Durango 1

TORREÓN – Vaqueros Unión Laguna se despidió de la temporada 2017 con una victoria por 5-1 para completar la barrida ante Generales de Durango, alcanzando 60 triunfos en temporadas consecutivas.

La novena coahuilense, pese a terminar la campaña con 5 victorias consecutivas y además 5 series ganadas consecutivas, se quedó a sólo medio juego de provocar el juego de eliminación directa contra los Rieleros de Aguascalientes en la Zona Norte.

Unión Laguna inició el juego anotando desde temprano, en la segunda entrada, con Wild Pitch del lanzador de Durango entró Art Charles con la primera del juego. Fue en la tercera entrada donde Francisco Lugo inició su gran juego a la ofensiva al conectar cuadrangular de 3 carreras por todo el izquierdo para aumentar la ventaja a 4 por 0 sobre Generales. Norberto Susini puso número a la visita con cuadrangular solitario por el izquierdo. Francisco Lugo con sencillo colocó la carrera que decretó el marcador final.

Los Toros de Tijuana derrotaron 4-2 a los Acereros de Monclova.
Jorge Cantú cerró a tambor batiente la temporada regular con dos bambinazos (Foto cortesía lmb.com.mx).

Toros le hizo el favor a Sultanes: Tijuana 4, Monclova 2

TIJUANA – Jorge Cantú descargó dos cuadrangulares para producir tres carreras y Matías Carrillo Jr. lanzó cinco entradas de una carrera, para que Toros de Tijuana cerrara la temporada regular con una victoria de 4-2 sobre Acereros del Norte, ante un lleno en el Estadio Gasmart.

Más de 17 mil personas atestiguaron la caída del telón de la campaña regular con una victoria que le permitió al club fronterizo ganar la serie de tres juegos y la anual, ya que salieron victoriosos en cinco de nueve intentos.

Además terminaron el calendario con marca de 76-34, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol y con siete juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey. La derrota de los Acereros (67-41) los dejó sólo medio detrás de los regios (68-41), quienes finalmente se quedaron con el segundo lugar de la Zona Norte y serán anfitriones de la “furia azul” en los dos primeros partidos del playoff.

Los Toros se medirán a Rieleros de Aguascalientes en el primer playoff, que iniciará el domingo a las 18:05 horas (tiempo de Tijuana), en la ciudad fronteriza.

Carlos Figueroa fue el artífice de la última victoria de los Diablos Rojos en la temporada 2017.
Carlos Figueroa fue el artífice de la última victoria de los Diablos Rojos en la temporada 2017 (Foto cortesía lmb.com.mx).

“Diablura” que hizo temblar a Sultanes: México 4, Monterrey 3 (10 entradas)

MONTERREY – Carlos Figueroa aprovechó su velocidad y con robo de tercera y error de tiro del receptor timbró la carrera con la cual los Diablos Rojos del México se impusieron 4-3 a los Sultanes de Monterrey en 10 innings despidiéndose con triunfo de la campaña 2017.

Los escarlatas, ya eliminados, pusieron a los regios (68-41) en riesgo de ser desplazados del segundo lugar de la Zona Norte por Monclova y de tener que iniciar los playoffs visitando el “horno más grande de México”; sin embargo, la derrota de la “furia azul” en Tijuana hará que los Acereros sean visitantes del Palacio Sultán los días domingo 13 y lunes 14 de agosto al arrancar la postemporada.

Édgar González inició flojo y permitió dos carreras en la primera entrada con sencillo productor de Alejandro Ortiz y elevado de sacrificio de Emmanuel Ávila, 2-0. Nicolás Heredia permitió sencillo productor al izquierdo en la quinta entrada de Ramón Urías, 3-0.

Sultanes empató con rally de tres en la octava; el emergente Luis Juárez produjo con sencillo el derecho ante Carlos Vázquez, Ramón Ríos llevó una más a home con sencillo al izquierdo ante Gonzalo Sañudo y con batazo de bola ocupada al short stop, Zoilo Almonte produjo la del empate, 3-3.

Ya en la décima entrada con dos outs, Carlos Figueroa se robó segunda, posteriormente salió en conquista de la tercera combinándose error de tiro de Arturo Rodríguez y Figueroa se siguió hasta el home plate anotando la de la diferencia, 4-3.

Fabián Cota se apuntó el triunfo (2-1), Wirfin Obispo el descalabro con carrera sucia (7-5) y Nathanael Santiago el salvamento (25).

Bravos avanzó al “playoff”, pese a la derrota: Puebla 7, León 6

PUEBLA – Los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 7-6 sobre los Bravos de León, para cerrar el telón del rol regular, con una destacada actuación de Jesús Arredondo al pegar tres dobletes y fabricar cuatro anotaciones. Andrew Gutiérrez inició descontrolado el juego y otorgó tres pasaportes consecutivos, situación que tuvo consecuencias, con el doblete productor de tres carreras de Jesús Arredondo, posteriormente, Arredondo timbró la cuarta carrera verde al aprovechar un error de Gilberto Mejía.

El triunfo se lo llevó Adrián Ramírez en labor de relevo, y la derrota fue para Sergio Alvarado. El rescate se lo llevó Deunte Heath.

Los Pericos de Puebla iniciarán postemporada el próximo domingo 13 de agosto a las 13:00 horas ante los Tigres de Quintana Roo, y los Bravos de León disputarán el juego de comodín ante los Rojos del Águila de Veracruz el próximo viernes 11.

División de honores para cerrar la batalla de fieras: Yucatán 1/4, Tigres 4/3

MÉRIDA – Ricky Álvarez produjo dos carreras en la doble jornada incluyendo la número 105 que sirvió para coronarse campeón productor de la LMB y que los Leones de Yucatán dejen tendidos a Tigres de Quintana Roo, cerrando de forma espectacular la Temporada Regular 2017 de la LMB este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Tigres y Leones dividieron triunfos en el doble compromiso, el primer juego fue a favor de los dirigidos por Héctor Hurtado 4-1, mientras el segundo quedó en manos de los Leones con score 4-3 gracias al bateo oportuno del “Wolverine” Álvarez.

Yucatán (63-42), líder absoluto de la Zona Sur, esperará para conocer contra qué equipo disputará la primera ronda de playoffs porque su rival saldrá del duelo de eliminación entre León y Veracruz. Tigres (49-56) se medirá a Pericos de Puebla (56-54) en la primera ronda de playoff.

Doble triunfo no sacó del sótano a Olmecas: Tabasco 4/2, Campeche 1/1

VILLAHERMOSA – En la última jornada de la temporada 2017, los Olmecas de Tabasco se despidieron de su afición con doble victoria sobre los Piratas de Campeche al doblegarlos por pizarras de 4-1 y 2-1 y de paso se quedaron con la serie ante los Bucaneros, novena que finalmente se quedó con la serie anual 5-4 en contra de Olmecas.

Tabasco (38-69) no pudo salir del último lugar de la Zona Sur en una temporada para el olvido en la que quedaron a 26 juegos del primer sitio.