Los Philadelphia Eagles vencieron 31-3 a los Chicago Bears en la semana 12 de la NFL 2017.
Las Águilas de Filadelfia viven una temporada de ensueño tras 11 partidos e intentarán terminar con una sequía de campeonatos de la NFL que data de 1960 (Foto Twitter).

Filadelfia 31, Chicago 3

FILADELFIA – Las Águilas de Filadelfia apabullaron por 31-3 a los Osos de Chicago para conseguir su noveno triunfo consecutivo y ponerse a una victoria más de conseguir el título divisional, en partido de la semana 12 de la NFL.

Para las Águilas (10-1) fue, además, su cuarto juego ganado seguido por 23 o más puntos y también el tercero seguido por exactamente 28 puntos de margen. Filadelfia ganará el título de la División Este de la Conferencia Nacional por primera vez desde 2013 si Dallas (5-6) pierde o empata el próximo jueves 30 de noviembre contra Washington (5-6).

Carson Wentz tuvo otra jornada efectiva con 227 yardas por pase con tres envíos de touchdown sin intercepción. LeGarrette Blount contribuyó con 97 yardas en acarreos y el ala cerrada Zach Ertz atrapó 10 pases para 103 yardas y un touchdown.

La defensiva anuló al quarterback Mitchell Trbubiski y los Osos (3-8), que no lograron un solo primero y diez en la primera mitad y sólo acumularon 140 yardas de ofensiva total en el partido, perdieron su cuarto cotejo al hilo.

Cincinnati 30, Cleveland 16

CINCINNATI – El corredor novato Joe Mixon tuvo el mejor día de su joven carrera al sumar 114 yardas y un touchdown por acarreos en la victoria de los Bengalíes de Cincinnati por 30-16 sobre los Browns de Cleveland, que han llegado al mes de diciembre sin haber ganado un solo partido por segunda temporada consecutiva.

Cincinnati (5-6) apenas ganó en semanas seguidas por segunda ocasión en esta temporada y no habían alcanzado los 30 puntos en un juego desde que vencieron a estos mismos Browns por 31-7, el pasado 1 de octubre.

Con el acarreo de anotación de 11 yardas de Mixon en el último periodo,  los Bengalíes apenas lograron su segundo encuentro superando las 100 yardas terrestres, lo que los tiene como el peor ataque por tierra de la liga.

Los Browns (0-11) no lograron su primer triunfo del 2016 si no hasta su juego 15, evitando ser el segundo equipo en la historia con marca de 0-16, como lo fue Detroit en 2008. Ahora, en 2017, tienen cinco juegos más para evitar esa terrible estadística.

Nueva Inglaterra 35, Miami 17

FOXBOROUGH – Tom Brady lanzó cuatro pases de touchdown y elevó la racha ganadora de los Patriotas de Nueva Inglaterra a siete juegos tras vencer claramente 35-17 a los Delfines de Miami en la semana 12 de la NFL.

Brady 227 yardas de ofensiva terrestres con 4 touchdowns y una intercepción. Dos de sus envíos hasta las diagonales fueron para el ala cerrada Rob Gronkowski. El cinco veces campeón del Super Bowl está en tercer lugar de todos los tiempos con 28 partidos de cuatro touchdowns en su carrera y, al acumular 26 anotaciones por aire en 2017 ha impuesto una nueva marca para un quarterback que rebasa los 40 años de edad.

Los Patriotas (9-2), además de sus siete victorias consecutivas, vencieron por tercera ocasión seguida a Miami (4-7), que ahora tiene una cadena de cinco descalabros, su más larga racha perdedora desde 2011.

Rex Burkhead también registró dos TD para los “Pats” (1 por acarreo, 1 por recepción) y Dion Lewis acarreó el ovoide 15 veces para 112 yardas, lo que fue su primer partido de más de 100 yardas en la NFL.

Si a la ofensiva su efectividad fue perfecta al anotar cinco TD en cinco ocasiones que visitó la “zona roja”, a la defensiva, Nueva Inglaterra logró siete capturas y dos intercepciones contra el quarterback Matt Moore, quien ocupó el puesto del lesionado titular Jay Cutler por segunda semana seguida.

Carolina 35, Jets NY 27

EAST RUTHERFORD – Los Jets no supieron conservar la ventaja construida en el cuarto periodo y las Panteras de Carolina sacaron la victoria por 35-27 contra Nueva York para mantenerse en la pelea por el gallardete de su división.

El linebacker estelar Luke Kuechly regresó un fumble 34 yardas para touchdown para dar la voltereta y Kaelin Clay tuvo un regreso de patada de despeje para 60 yardas lo que provocó el derrumbe de los Jets (4-7), que permitieron 17 puntos en el último cuarto para ver borrada la pizarra que, con mucho trabajo, habían logrado establecer por 20-18 al empezar ese cuarto.

Fue la cuarta victoria consecutiva para Carolina (8-3) para mantenerse en la persecución de Nueva Orleans en la División Sur de la NFC. Las Panteras visitan a los Santos en la semana 13.

Tennessee 20, Indianapolis 16

INDIANAPOLIS – Los Titanes de Tennessee lograron terminar con años de sumisión ante los Potros de Indianapolis al conseguir una victoria a domicilio por 20-16, su primera en 10 intentos en el Lucas Oil Stadium.

Los Titanes (7-4) basaron su triunfo en su defensiva que consiguió ocho capturas sobre el quarterback Jacoby Brissett y un fumble recuperado; fue la segunda vez en esta temporada en que llegan al tercer cuarto con una desventaja de 10 puntos ante los Potros (3-8) y logran sacar el triunfo.

Hace seis semanas en Nashville, Tennessee logró cortar una racha de 11 derrotas ante Indianapolis y, al ganar los dos juegos de este año, logró barrer la serie anual por primera vez desde 2002. También fue su primera victoria en el estadio de los Colts, que fue inaugurado en 2008.

Marcus Mariota fue interceptado dos veces, sin embargo, con un touchdown en acarreo de una yarda de DeMarcus Murray con 5:59 por jugarse, los Titanes dieron la voltereta para mantenerse en la lucha por el primer lugar de la División Sur de la AFC.

Buffalo 16, Kansas City 10

KANSAS CITY –  Tyrod Taylor lanzó para 183 yardas y un touchdown en su regreso a la titularidad con los Bills de Buffalo que vencieron 16-10 a domicilio a los Jefes de Kansas City, que están en pleno declive, pero no han perdido el primer lugar de su división.

Zay  Jones logró la recepción de touchdown y Stephen Hauschka agregó tres goles de campo, sin embargo, la defensiva fue el factor principal del triunfo, que se selló con la intercepción que Tre’Davious a pase de Alex Smith con 1:11 por jugarse en el cuarto cuarto, cuando los Jefes intentaban dar la vuelta y evitar el descalabro.

A cambio, Kansas City (6-5) perdió su tercer juego seguido y el quinto en sus seis últimos encuentros, luego de haber comenzado la temporada con marca perfecta de 5-0.

Buffalo (6-5) se mantuvo a tres juegos del primer lugar de su división, Nueva Inglaterra (9-2), en la División Este de la AFC.

Atlanta 34, Tampa Bay 20

ATLANTA – Julio Jones tuvo una histórica actuación para los Halcones de Atlanta al despedazar a la defensiva de los Bucaneros de Tampa Bay en la victoria por 34-20 en la semana 12.

Jones atrapó 12 pases para 253 yardas y dos touchdowns y ayudó a los Halcones (7-4) a ganar su tercer juego seguido para mantenerse en la carrera por los playoffs en el Sur de la NFC, donde se colocó a un juego de Nueva Orleans y Carolina que tienen récord de 8-3.

En los primeros 10 juegos de la temporada, Jones, quien se ha visto aquejado de una lesión en un tobillo, apenas había logrado una recepción de touchdown y en un solo partido logró el doble con una recepción de 51 yardas en jugada sorpresa al atrapar un pase del también receptor abierto Mohamed Sanu y con una de 25 yardas de su quarterback Matt Ryan.

Jones es ahora el único jugador en la historia de la NFL con tres juegos de más de 250 yardas por recepción en su carrera; ningún otro elemento tiene más de uno.