Este miércoles seis de septiembre, a través de un comunicado emitido en su web oficial, la FIFA dio a conocer que el partido de la eliminatoria mundialista de África entre Sudáfrica y Senegal, será repetido tras confirmarse la manipulación del árbitro ghanés, Joseph Odartei Laptey, en el resultado del mismo.

Lamptey, fue inhabilitado de por vida el pasado 20 de marzo por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, luego de concluir que el ahora ex árbitro, benefició con sus decisiones en dicho encuentro a Sudáfrica, para derrotar 2-1 a Senegal en noviembre del 2016.

Una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha confirmado el castigo para Lamptey, la FIFA ha ordenado la repetición del cotejo para noviembre de este año, la fecha exacta se dará a conocer en breve.

Posterior al partido de hace poco menos de un año, la Federación Senegalesa de futbol pidió a la Confederación Africana y a la FIFA, investigar la actuación del árbitro en ese compromiso, quien, en su opinión, “adoptó decisiones escandalosas a favor de Sudáfrica”, como penaltis dudosos y faltas no marcadas a favor de los futbolistas de Senegal.

Tras la anulación del partido, así queda de momento el Grupo D de la eliminatoria mundialista de África rumbo a Rusia 2018:

Burkina Faso 6 puntos (4 juegos)

Cabo Verde 6 puntos (4 juegos)

Senegal 5 puntos (3 juegos)

Sudáfrica 1 punto (3 juegos)

*Solo el primer lugar califica a la Copa del Mundo Rusia 2018.