CIUDAD DE MÉXICO— Este jueves ocho de febrero, los Diablos Rojos del México dieron a conocer la contratación del jardinero cubano, Alexei Ramírez, para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cortesía Twitter: @henrygutierrezp

Ramírez, de 36 años, es un jugador multifuncional ya que puede cubrir la segunda base, paradas cortas, tercera base e incluso cubrir los jardines, su versatilidad y talento lo llevaron a jugar en Grandes Ligas debutando en 2008 con los Medias Blancas de Chicago, equipo en el que permaneció hasta el 2015, en su primera temporada en Ligas Mayores, impuso el récord de más jonrones con la casa llena para un novato con cuatro batazos de vuelta entera.

En 2008 tuvo una gran actuación tanto ofensiva como defensiva jugando la segunda base. Alexei terminó en el segundo lugar de la votación por la nominación a Novato del Año, fue superado por Evan Longoria de las Rayas de Tampa Bay.

Durante su carrera de siete temporadas en Cuba, Alexei jugó la mayoría del tiempo como campocorto y jardinero para Pinar del Río. Ramírez bateó .335 de por vida en la Liga Cubana, en la temporada 2006-2007 fue el líder de cuadrangulares con 20 con y tuvo un average de .338. Fue seleccionado nacional y en el Clásico Mundial del 2006, jugó como jardinero central conectando seis hits en 16 turnos.

Ahora toda esa experiencia y calidad, llegan con Alexei Ramírez a los Diablos Rojos para sumarse en el regreso del México a la Zona Sur, y le darán al manager Víctor Bojórquez una gran variedad de posibilidades.

*Información de: diablos.com.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.