(Con información de la agencia dpa)

París – El español Feliciano López derrotó este jueves 01 de junio a su compatriota David Ferrer en la segunda ronda de Roland Garros tras una intensa batalla que duró casi cuatro horas.

Feliciano López se impuso por 7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4 después de tres horas y 52 minutos en la cancha tres del Abierto de tenis de Francia y chocará en su siguiente partido al croata Marin Cilic, que superó antes por 6-3, 6-2 y 6-2 al ruso Konstantin Kravchuk.

Fue un encuentro parejo que Feliciano López bien pudo sellarlo antes, pues dispuso de un 5-2 en el quinto set. Sin embargo, tuvo que esperar tres juegos más para cerrar el triunfo, que le llegó con un revés de Ferrer a la red.

Finalista de Roland Garros en 2013 y semifinalista un año antes, Ferrer acabó el partido muy enfadado y estampó su raqueta contra el suelo tras el último punto.

Feliciano López, por su parte, se clasificó por cuarta vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros. Sólo en una ocasión, en 2004, consiguió alcanzar los octavos en el segundo Grand Slam de la temporada.

Nicolás Almagro vs Juan Martín del Potro

El español Nicolás Almagro se tuvo que retirar este jueves del Abierto de tenis de Francia con un llanto descontrolado tras lesionarse la rodilla izquierda y con esto el argentino Juan Martín del Potro avanzó a la tercera ronda.

Almagro sufrió molestias en la rodilla al principio del tercer set e intentó seguir jugando tras ser atendido por los médicos. Sin embargo, minutos después su articulación dijo basta.

El español, ex “top ten”, se lanzó sobre la arcilla y rompió a llorar. Los micrófonos de la pista 2 captaron el lamento del número 69 del ranking mundial.

Del Potro, que había pedido la asistencia médica en el segundo set por problemas musculares, cruzó la pista y consoló a Almagro. Le puso la mano en el abdomen y le trató de consolar.

El argentino tiene un largo historial de lesiones -se operó tres veces de la muñeca izquierda en los últimos tres años- y conoce muy bien esa sensación.

Después de retirarse oficialmente cuando el partido estaba empatado en 6-3, 3-6 y 1-1, Almagro se sentó en su silla, Del Potro se colocó a su lado y siguió consolándolo.

Del Potro, campeón del US Open 2009, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el británico Andy Murray, número uno del mundo, y el eslovaco Martin Klizan.

Andy Murray vs Martin Kližan

Andy Murray
Andy Murray celebra su triunfo (Foto Twitter).

El británico Andy Murray, número uno del mundo, sobrevive a la exigencia del eslovaco Martin Kližan y lo derrotó por 6-7(3), 6-2, 6-2, 7-6 (3) en  3 horas 34 minutos. Siguiente rival del finalista de 2016 en tercera ronda de Roland Garros será el argentino Juan Martín del Potro, que viene de derrotar a Nicolás Almagro debido a que el español se retiró en el tercer set.

tenis atp
Resultados de la rama varonil (Foto Twitter).