Roger Federer y Garbiñe Muguruza los campeones de Wimbledon 2017
Roger Federer y Garbiñe Muguruza los campeones de Wimbledon 2017 (Foto Twitter).

Luego de haberse coronado con su octavo título de Wimbledon, el suizo Roger Federer se colocó en el tercer lugar del Ranking de la ATP este lunes 17 de julio luego de terminar la temporada pasada en el lugar 16, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza subió al quinto puesto de la lista de la rama femenil al ganarle a Venus Williams el pasado sábado 15 de julio en el torneo londinense.

Dado que Federer se perdió la segunda mitad de 2016, sus puntos sólo seguirán sumándose, lo que hace de su regreso al sitio de honor una posibilidad real.

“En esta etapa de mi carrera juego por títulos. Por rankings no tanto, a menos que esté tan cerca como lo estoy ahora”, declaró Federer, de 35 años, que además aseguró un boleto en la Copa Masters de la ATP de cierre de la temporada, a realizarse en Londres del 12 al 19 de noviembre. “Sólo tengo que evaluar la situación, si vale la pena ir por el primer lugar o no”.

El suizo acumula 6.545 puntos y se encuentra a menos de mil puntos del segundo clasificado, el español Rafa Nadal, que cuenta con 7.465 a pesar de que fue eliminado en octavos de final.

La clasificación sigue liderada por el escocés Andy Murray (7.750 puntos), que permanece en esta posición pese a caer eliminado en cuartos del tercer Grand Slam del curso. Además, el serbio Novak Djokovic (6.325 puntos) mantiene su cuarta plaza pese a que se tuvo que retirar de Wimbledon en cuartos debido a una lesión.

Federer y Muguruza
Foto Twitter.

Garbiñe Muguruza se ha colocado en la quinta posición del ranking mundial de la WTA, liderado esta semana por la checa Karolina Pliskova, que ha desbancado a la alemana Angelique Kerber.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova estrena esta semana número uno del mundo pese a caer en la segunda ronda del torneo británico, mientras que la alemana Kerber cae al número tres después de perder precisamente contra Muguruza en los octavos de final. La británica Konta también ha subido posiciones después de llegar a semifinales, al igual que Venus Williams, que se cuela en el ‘Top 10’ tras llegar a la final de Wimbledon.