Darren Sharper, ex jugador de la NFL, al momento de recibir sentencia por violación
Darren Sharper, quien llegó a las máximas alturas como jugador de la NFL, recibió sentencia por los delitos de violación (Foto Twitter):

LOS ÁNGELES – El ex defensivo secundario en la NFL Darren Sharper fue sentenciado este martes 29 de noviembre  a 20 años de prisión, en la corte en Los Angeles, donde admitió por primera vez haber drogado y violado a mujeres en cuatro diferentes estados de la unión americana.

El juez superior Michael Pastor criticó la “conducta horrible” de Sharper y su “abuso desvergonzado de confianza” en una audiencia que concluyó procesos que desenmascararon al ex estelar safety como un violador en serie.

Darrem Sharper fue un estelar defensivo secundario con los Vikingos de Minnesota
Sharper fue considerado uno de los mejores safeties de la NFL durante la década 2000-2009 (Foto Twitter).

Bajo los términos de un acuerdo de sentencia logrado con fiscales en cuatro estados, Sharper será elegible para libertad bajo palabra en unos ocho años porque la ley de California requiere que cumpla la mitad de su sentencia y él ya pasó más de dos años tras las rejas, a partir de su arresto.

Sharper, quien jugó 14 temporadas en la NFL de 1997 a 2010, podría pasar más tiempo encarcelado si una corte de apelaciones ratifica una sentencia de 18 años impuesta por un juez federal en Louisiana que rechazó el acuerdo por considerarlo demasiado indulgente. Sharper apeló esa sentencia.

Sharper, de 41 años, se sentó calladamente en la sala del tribunal y nunca le habló a la corte ni a las víctimas que relataron los sucesos de noches que comenzaron inocentemente con amigos y se convirtieron en pesadillas de las que no pudieron escapar, luego que el ex deportista pusiese drogas en sus tragos e insistiese en que bebieran.

Darren Sharper, ex defensivo profundo de los New Orleans Saints
Darren Sharper fue campeón del Super Bowl XLIV al final de la temporada 2009 con los Santos de Nueva Orleans (Foto Twitter).

El arresto de Sharper se produjo en momentos en que la NFL  lidiaba con una serie de problemas con jugadores acusados de delitos que iban desde abuso doméstico a asesinato.

Sharper jugó para los Empacadores de Green Bay (1997-2004), los Vikingos de Minnesota (2005-2008) y los Santos de Nueva Orleans (2009-2010), con los que ganó el Super Bowl XLIV. Fue 5 veces seleccionado al Pro Bowl, fue elegido para el equipo ideal de la NFL de la década de 2000, interceptó 63 pases en total y anotó 13 touchdowns a la defensiva, empatando el récord de todos los tiempos de la NFL.