beisbol grandes ligas playoffs divisionales liga americana blue jays azulejos toronto rangers texas
Marco Estrada estuvo a dos outs de unirse a Fernando Valenzuela como los únicos mexicanos en lanzar juego completo en postemporada en Grandes Ligas.

El mexicano Marco Estrada se quedó a dos outs de conseguir una blanqueada, pero lanzó una joya de pitcheo con la que los Azulejos de Toronto se impusieron por 10-1 a los Rangers de Texas en el primer partido del Playoff Divisional de la Liga Americana, en Arlington.

El sonorense realizó un estupendo trabajo de 8 entradas y 1 tercio en las que sólo permitió 4 hits y 1 carrera limpia, sin regalar base por bolas y con 6 ponches. La única carrera de la novena texana cayó hasta la novena, luego de que Elvis Andrus abrió con un triple y anotaría con un rodado al cuadro del coreano Sin-Shoo Choo. Estrada bajó del montículo y Ryan Tepera se encargó de sacar los dos últimos outs del partido.

A la ofensiva, Marco se vio apoyado por Josh Donaldson, quien bateó de 4-4 con 2 carreras anotadas y 2 producidas, mientras que el dominicano José Bautista se fue de 4-2 con 2 anotadas y 4 producidas, incluyendo un cuadrangular de 3 carreras en la novena entrada. Melvin Upton Jr. apoyó con un jonrón solitario en el cuarto inning contra el derrotado Cole Hamels.

Estrada estuvo a punto de convertirse en el segundo lanzador mexicano en completar un partido en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas, honor que sigue perteneciendo únicamente a Fernando Valenzuela.