CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada mitad de semana, la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano, por la traducción de las siglas en inglés) ha dado a conocer a los mejores jugadores de la jornada anterior, que en esta ocasión corresponden a la semana 12, que a continuación, les damos a conocer.

Mejores jugadores de la semana 12 en la Conferencia Nacional.
Los Halcones derrotaron en un duelo divisional 34-20 a los Bucaneros, las Panteras superaron 35-27 a los Jets y los Cardenales se impusieron sorpresivamente 27-24 a los Jaguares (Foto Cortesía Twitter).

Iniciamos con la Conferencia Nacional, que en cuanto al mejor jugador de equipos especiales, el nombrado ha sido Phil Dawson, el pateador de los Cardenales de Arizona, que consigue su sexto premio semanal y logra empatar a Matt Bryant, como los únicos jugadores activos en esta posición en poder conseguirlo con 3 equipos (Dawson también lo logró estando con los Cafés de Cleveland y los 49’s de San Francisco).

Pasando al mejor defensivo, el galardonado es el apoyador de las Panteras de Carolina, Luke Kuechly, que fue distinguido por 5° ocasión, siendo el máximo ganador en la historia de esta franquicia (superó a Julius Peppers que se quedó en 4).

Y en cuanto a ofensiva, el ala abierta de los Halcones de Atlanta, Julio Jones, es el elegido. El número 11 del último equipo campeón de esta Conferencia, se ha apoderado de su cuarta condecoración desde 2015, algo que nadie más hizo jugando en esta ubicación del campo.

Mejores jugadores de la semana 12 en la Conferencia Americana.
Los Cargadores derrotaron 28-6 a los Vaqueros durante el día de Acción de Gracias, los Acereros superaron 31-28 a los Empacadores el domingo por la noche y los Cuervos pasaron por encima de los Texanos 23-16 en el último encuentro de la jornada, el del lunes (Foto Cortesía Twitter).

Pasando a la Americana, el determinante esta semana en equipos especiales, es el pateador de despeje de los Cuervos de Baltimore, Sam Koch, que es laureado por segunda vez (la anterior fue justamente hace una década). Es el único que ha sido reconocido en esta posición para este equipo.

Como mejor defensivo, el ala defensivo de los Acereros de Pittsburgh, Cameron Heyward, que ha logrado empatar al retirado Troy Polamalu, como los únicos defensivos en lograr en más de una vez este premio en la misma temporada, por los menos durante los más recientes 20 años.

Finalmente, el más destacado para la ofensiva es el mariscal de campo de los Cargadores de Los Ángeles, Philip Rivers. El número 17 ha llegado a 8 homenajes semanales, estando cada vez más cerca de alcanzar el récord del equipo, que guarda el corredor retirado, LaDainian Tomlinson, con 10 condecoraciones.