INDIANAPOLIS – Después del desprecio y la negativa que Josh McDaniels hizo sentir a la organización de los Potros de Indianapolis al dejarlos “plantados” y decidir no firmar para ellos, Frank Reich, ex coordinador ofensivo de las Águilas de Filadelfia, se ha convertido en su nuevo entrenador en jefe.

Durante la semana anterior, McDaniels, quien había llegado a un acuerdo de palabra para tomar las riendas de los Colts, sin embargo, de último momento rechazó el puesto y decidió mantenerse con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Indianapolis Colts contrataron a Frank Reich como su nuevo entrenador en jefe.
Después de ser campeón del Super Bowl LII con las Águilas de Filadelfia, Frank Reich debutará como entrenador en jefe en la NFL dirigiendo a los Potros de Indianapolis en 2018 (Foto Twitter).

De tal manera, Reich llega una semana después de haber ganado el Super Bowl LII con las Águilas y firmará un contrato por cinco años.

Será el primer coordinador ofensivo de un equipo campeón del Super Bowl que dirigirá a un equipo diferente en la siguiente temporada desde que Mike Shanahan fue parte del campeonato de los 49s de San Francisco en la edición XXIX y se convirtió en entrenador en jefe de los Broncos de Denver.

Los Indianapolis Colts contrataron a Frank Reich como su nuevo entrenador en jefe.
Frank Reich ha tenido éxito como entrenador de quaterabacks y coordinador ofensivo y ha recibido su primera oportunidad como entrenador en jefe en la NFL (Foto Twitter).

Reich, de 56 años, fue entrevistado el pasado viernes 9 de febrero, por el gerente general de los Potros Chris Ballard, quien también tuvo conversaciones con Dan Campbell, asistente y entrenador de alas cerradas de Nueva Orleans, y  con Leslie Frazier, de Buffalo.

El flamante estratega de Indianapolis tiene más de 25 años de experiencia en la NFL como jugador y coach y fue contratado por el entrenador en jefe Doug Pederson en 2016 para dirigir a su ofensiva. Reich ayudó a Carson Wentz a establecerse como uno de los mejores quarterbacks novatos y, en su segundo año, en aspirante a Jugador Más Valioso de la liga antes de sufrir una lesión de ligamentos de rodilla en diciembre.

Antes de ello, fue coordinador ofensivo y entrenador de quarterabcks en San Diego y coach de receptores abiertos de Arizona.

Su carrera como coach, curiosamente, inicio con los Potros en 2006 cuando fue contratado como interino antes de ser promovido a coordinador ofensivo y posteriormente a entrenador de quarterback, donde trabajó con Peyton Manning, quien pasó para 9,200 yardas combinadas entre las temporadas 2009 y 2010. En 2011, cuando Manning perdió toda la temporada por una lesión, Reich fue coach de receptores abiertos también en Indianapolis.