León derrota a Tijuana y ahora debe ganar por el mismo marcador en la frontera (foto cortesia de record.com
León derrota a Tijuana y ahora debe ganar por el mismo marcador en la frontera (foto cortesia de record.com

León hace respetar su cueva y derota por 3-0 al Tijuana, de Miguel Herrera, que parece estar eliminado.

León saca las garras durante los primeros 45 minutos, y con dos goles de cabeza se puso adelante 2-0 sobre los Xolos del Tijuana.

Dos goles de cabeza. El primero de Mauro Boselli apenas al minuto once. Ante un dominio total de los Esmeraldas, seis minutos después otro gol con la testa de Fernando Navarro.

Una ofensiva del equipo de Bajío que pudo irse al descanso con más ventaja, después de que Michel Orozco salva en la raya, lo que pudo haber sido el primer tanto, apenas al minuto cuatro, en lo era la primer llamada de parte de León.

Fue hasta después de minuto veinte que reacciona el que fue líder del torneo, en lo que finalmente fue una tibia reacción del equipo de Miguel Herrera.

En los últimos minutos de la primera parte, otro disparo de peligro de Novarite que salva Federico Vilar, que en esa primera parte, ya no sentía lo duro sino lo tupido.

Tijuana, en esta primera parte jugó sin precisión a la hora del pase y con tibieza, vio como León les pasó prácticamente por encima.

Para la segunda parte parece que Xolos reacciona, pero solamente por poco tiempo.

Al 55 el árbitro Oscar Macías no marca lo que pareció una falta de Vilar al frenar a Leobardo López, con las piernas.

El tercer gol del León, aplacó el ímpetu del conjunto fronterizo, cuando Germán Cano aprovecha una mala salida de Federico Vila, para anotar dentro del área chica y en balón a bota-pronto.

Será una dura prueba para Tijuana, de darle la vuelta al marcador en el encuentro de Vuelta, a jugarse este sábado en Tijuana.

León demuestra su gran cierre de campaña al sumar once partidos sin fracaso, y con una marca como local en este torneo Apertura de apenas un fracaso en el Nou Camp.

Un Nou Camp que tuvo una excelente entrada de poco más de 50 mil espectadores.

Un duro compromiso para los Xolos que ahora deberán de ganar por el mismo marcador con el que han caído ahora: 3-0.

Si León hace uno obligaría a que Tijuana tenga que hacer cinco. La “maldición del líder” se asoma en el campamento del Tijuana.