Luego de conseguir el boleto a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017, avanzando como primer lugar del grupo B con siete puntos, Estados Unidos se benefició del reglamento del torneo dando de baja a seis futbolistas y supliéndolos por titulares de la selección mayor.

El estratega estadounidense, Bruce Arena, podrá contar para el juego a eliminación del miércoles ante El Salvador, con el portero Tim Howard, el mediocampista, Michael Bradley y los delanteros Jozy Altidore y Clint Dempsey, todos titulares habituales en la eliminatoria mundialista de CONCACAF.

Además se adhieren a la lista el delantero de origen liberiano, Darlington Nagbe, y el guardameta mexicoamericano, Jesse González.

Clint Dempsey es una de las cuatro cartas fuertes de Estados Unidos para el resto de la Copa Oro.

Los futbolistas que abandonan la convocatoria  son: Brad Guzan, Alejandro Bedoya, Cristian Roldán, Kelyn Rowe y Dom Dwyer, respectivamente.

Con estas nuevas incorporaciones y con el irregular desempeño tanto de México como de Costa Rica, convierte a la selección de “las barras y las estrellas”, en la candidata número uno para quedarse con la Copa Oro.

La alineación para el trascendental juego ante El Salvador podría ser la siguiente:

Portero: Tim Howard

Defensas: Graham Zusi, Matt Besler, Omar González/Matt Miazga y Jorge Villafaña.

Mediocampistas: Michael Bradley, Joe Corona, Drax McCarty y Kellyn Acosta/Gyasi Sardes

Delanteros: Clint Dempsey, Jozy Altidore

Según el reglamento de la CONCACAF, una vez completada la fase de grupos, los ocho países clasificados a la siguiente ronda, tienen 24 horas para realizar seis cambios en su convocatoria de 23 futbolistas previamente seleccionados.