Estados Unidos derrotó 2-1 a Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2017
Foto cortesía @WBCBaseball

LOS ÁNGELES – Brandon Crawford anotó la carrera de la diferencia gracias a un error de Nubuhiro Matsuda en el octavo inning y Estados Unidos superó este martes 21 de marzo por 2-1 a Japón para enfrentarse a Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Beisbol.

Bajo una llovizna constante en el Dodger Stadium, Matsuda malabareó un roletazo de Adam Jones por la antesala, con lo que Estados Unidos avanzó por primera vez en la historia a la final del certamen.

Brandon Crawford anotó la carrera del triunfo en la octava entrada
Brandon Crawford anotó la carrera del triunfo en la octava entrada (Foto cortesía @WBCBaseball).

Andrew McCutchen remolcó la primera carrera de los estadounidenses con un sencillo en la cuarta entrada que llevó a Christian Yelich a la registradora.

Sin embargo, en la parte baja del sexto rollo, Ryosuke Kikuchi empató con un cuadrangular por todo el jardín central.

El triunfo fue para el relevista Sam Dyson (1-0) y Luke Gregerson se apuntó el salvamento al retirar en orden la novena entrada. La derrota fue para el también relevista Kodai Senga (0-1).

Japón empató en la sexta entrada con cuadrangular de Ryosuke Kikuchi
Japón empató en la sexta entrada con cuadrangular de Ryosuke Kikuchi (Foto cortesía @WBCBaseball).

La víspera Puerto Rico había sellado su pasaje a la final del miércoles, con una victoria por 4-3 sobre Holanda en 11 innings.

En cada una de las cuatro ediciones del Clásico Mundial, la final se ha llevado a cabo en Estados Unidos. Pero el equipo local nunca la había disputado.

Los estadounidenses habían avanzado sólo una vez a la semifinal, en 2009. Ahora, una nómina con varias estrellas buscará el huidizo título.