Épica remontada escarlata: México 8, Monterrey 7

CIUDAD DE MÉXICO – Una décima entrada de 5 carreras fue la rúbrica de un emocionante segundo juego de la serie que se empató en el Estadio Fray Nano con la victoria de los Diablos Rojos del México por 8-7 sobre los Sultanes de Monterrey.

El triunfo de los escarlatas, que ahora marchan con récord de 34-31, les permitió acercarse a 9 juegos de los regios, líderes de la Zona Norte con 42-21, aunque el México sigue siendo sexto lugar de la agrupación a un juego de Rieleros y Vaqueros, cuarto y quinto, respectivamente.

Con doble productor en la séptima entrada, el capitalino Iván Terrazas empató la pizarra 5-5 en la séptima y el juego tuvo que decidirse en los extrainnings.

En la apertura de la décima, parecía que Monterrey aseguraría la serie gracias a sus 2 anotaciones, producto de un doble de Walter Ibarra y un fly de sacrificio de Moisés Gutiérrez para tomar ventaja de 7-5.

Sin embargo, en el cierre del décimo rollo, el normalmente efectivo cerrador dominicano Wirfin Obispo inicio con pasaporte para Omar Meza, permitió imparable de Ramón Urías y, tras ponche a Emmanuel Ávila, Julián Ornelas pegó doblete que produjo las del empate y, con dos outs en la pizarra Hans Wilson sentenció la victoria local con sencillo al jardín izquierdo para que anotara Julian Ornelas y dejaran tendidos en el terreno a los Sultanes.