Messi: La responsabilidad es tuya ante Brasil y Colombia
Messi: La responsabilidad es tuya ante Brasil y Colombia

¿Se imaginan ustedes una Copa del Mundo Rusia 2018, sin Di María, Mascherano, Gonzalo Higuaín y el considerado el mejor del mundo, Lionel Messi, por mencionar algunos?

Algo ciertamente impensable.

Dos títulos mundiales: En su país en 1978, con Mario Kempes como el baluarte, y en México ´86, con Diego Armando Maradona, como su comandante en jefe.

Tres subcampeonatos: Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, donde perdieron con Alemania, con la presencia de Lionel Messi, como su gran estrella.

Es el palmarés de la Selección Nacional de Argentina.

Esa es la historia de un grande, que vive un panorama muy negro.

Si no ganan sus dos próximos encuentros dentro de la eliminatoria de la zona de CONMEBOL para el mundial ruso, sería el inicio de un gran fracaso.

Después de diez jornadas Argentina está en sexto lugar, fuera de todo. 16 de un total de 30 puntos probables, es muy poco.

Pobres números que presagian, lo peor.

Argentina y Lionel Messi, están obligados a derrotar este jueves a Brasil en Belo Horizonte y el martes a Colombia en Buenos Aires. No hay de otra.

Conforme a la reglamentación de FIFA los cuatro primeros lugares, al término de la eliminatoria, se clasifican de manera directa.

El quinto puesto enfrentará en una recalificación al ganador de la zona de OCEANÍA.

Cuatro triunfos (en diez partidos); otros tantos empates y dos fracasos: ante Ecuador y Paraguay, han encendido los focos.

Hasta el momento la clasificación la encabeza Brasil con 21 y Uruguay con 20, como segundo.

                                                               PÉSIMO COMIENZO.

Derrotas ante Ecuador y Colombia y empates con Paraguay y Brasil en cuatro jornadas iniciales.

Fue hasta la jornada cinco cuando por fin lograron su primera victoria al derrotar a Chile. Hilvanaron otro triunfo ante la débil Bolivia. Recompusieron el camino, pero no lo suficiente.

La pesadilla regresó: En tres últimos juegos, no han ganado: Empates 2-2 con Venezuela y Perú y lo último: Hace un mes perdieron en Buenos Aires 1-0 con Paraguay. Un fracaso que puso a temblar al pueblo argentino.

 

                               PANORAMA COMPLICADO EN RECTA FINAL

La jornada once se lleva a cabo este jueves. El rival no pudo ser más incomodo y peligroso, Brasil.

Jornada donde también se verán las caras (17) Colombia vs. Chile (16); Uruguay (20) recibiendo a Ecuador (17); (15) Paraguay a Perú (11) y (2) Venezuela ante Bolivia (4) en choque de coleros.

Argentina se juega todo ante los brasileños de Neymar. El martes dentro de la decimo segunda jornada, reciben a la peligrosa Colombia, en Buenos Aires.

Es el momento crucial para Argentina, Es el momento crucial de “La Pulga” Lionel Messi, que ha retornado con los Albicelestes, después de haber renunciado cuando cayeron ante Paraguay, por 1-0 en Buenos Aires.

Messi el gran baluarte del Barcelona llegará sumamente presionado, De él y solamente de él, se espera lo mejor para ganar y seguir con vida.

Más presión: Adenor Leonardo “Tite”, técnico de la verdeamarela, declara y amenaza:Ya tengo la fórmula para frenar al astro argentino.

Ya lo dijo César Luis Menotti: Sin Messi, Argentina es solamente uno más.

Dos jornadas, la de este jueves y martes, que definirá en gran parte el futuro de los probables clasificados de CONMEBOL.

Hay cuatro boletos directos: Brasil y Uruguay, van bien. Argentina con su gran palmarés, obligado a meterse a la pelea.

Messi tiene la palabra. Messi tiene la responsabilidad. Messi debe demostrar porque está considerado como el mejor jugador del mundo.

La pelota está en juego en CONMEBOL en estas eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Par el martes Bolivia ante Paraguay; Ecuador ante Venezuela, Chile ante Uruguay, Perú recibiendo a Brasil y el mencionado Argentina-Colombia.