futbol eliminatoria mundialista rusia 2018 gianluigi buffon italia españa
El arquero italiano Gianluigi Buffon cometió uno de los errores más grandes de su carrera y concedió un gol increíble a España en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en partido disputado en Turín. (Foto cortesía @Marca)

(AP)

España anotó gracias a una increíble pifia del portero Gianluigi Buffon, pero Italia se benefició después de un polémico penal para empatar el jueves 1-1 en su duelo por el Grupo G de las eliminatorias europeas de la Copa del Mundo de 2018.

Vitolo abrió el marcador por la Roja a los 55 minutos, cuando corrió tras un pase filtrado de Sergio Busquets y remató al arco vacío después que Buffon pifió su intento por despejar el balón al borde del área. Daniele De Rossi igualó de penal a los 82 tras una falta de Sergio Ramos sobre Eder, que se tiró al suelo con poco contacto del zaguero español.

Con cuatro unidades en dos partidos, las mismas que Italia, España ocupa el segundo puesto de su sector. Supera a la Azzurra por mejor diferencia de goles, y ambos están detrás de Albania (6), que venció 2-0 a Liechtenstein.

Italia eliminó a España este año en los octavos de final de la Eurocopa.

(Foto cortesía @Marca)