BARCELONA, España- A base de orden defensivo, garra y mucho espíritu, el Espanyol acabó con la racha de 29 juegos sin derrota del Barcelona en la presente campaña, luego de imponerse como local 1-0 en la ida de los 4tos de final de la Copa del Rey.

Cortesía Twitter: @LaLiga

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo blaugrana en el que los “Periquitos” defendieron a ultranza su meta. Al 8´ Sergio Busquets probó desde fuera del área y Diego López estiró para mandar la pelota al tiro de esquina.

Rebasados los 20 minutos Leo Messi comenzó su slalom fuera del área y sacó el zurdazo justo a la ubicación del golero blanquiazul.

Antes del pitazo parcial Denis Suárez la tuvo pero su impacto con mucha rosca se fue ancho de la meta rival.

Para el segundo tiempo una jugada en específico marcó el desenlace total del partido. Al 61´ Esteban Granero derribó en el área a Sergi Roberto y el árbitro marcó la pena máxima.

Messi fue el encargado de cobrar y, para su frustración López se vistió de héroe atajando y desatando la locura en las tribunas del Cornellá el Prat.

A partir de ese momento el Espanyol se fue para arriba anímicamente poniendo en predicamento al Barcelona, que al contrario, se confundió y no se sintió cómodo en la cancha.

El primer aviso serio de los locales fue al minuto 83 en un cobro de falta potente de Marc Navarro que el gurdameta holandés Jasper Cillessen mandó al tiro de esquina.

Al 88´ el estadio estalló con el 1-0 de Óscar Melendo, que tras el desborde de Navarro por derecha, definió de zurda pegado al segundo palo para irse con ventaja al juego de vuelta en el Camp Nou.

Cortesía Twitter: @LaLiga

El próximo jueves 24 de enero Barcelona buscará remontar el marcador adverso en casa ante un Espanyol que llegará motivado gracias a esta aguerrida victoria.

Los Culés necesitan ganar por dos goles de diferencia para avanzar a semifinales, el empate global 1-1 llevaría el juego a tiempos extras. Espanyol requiere empatar por cualquier marcador o incluso perder 2-1, 3-2, 4-3 para seguir vivo en la contienda.

En más actividad de los 4tos de final de ida de la Copa del Rey:

Valencia 2-1 Alavés

Atlético de Madrid 1-2 Sevilla