Este viernes 11 de agosto, inició formalmente la temporada 2017-2018 de la Premier League en Inglaterra, con la heroica y épica victoria en Londres del Arsenal 4-3 sobre el Leicester City.

Los goles de la victoria “Gunner”, corrieron a cargo del refuerzo francés, Alex Lacazette (al 2´), Danny Welbeck (al 45´), Aaron Ramsey (al 83´) y Olivier Giroud (al 85´). Por el Leicester marcaron Shinji Okazaki (al 5´) y Jamie Vardy (al 29´y 56´).

La temporada inglesa, que se espera sea de las más espectaculares en los últimos, no pudo iniciar de mejor forma con las agradables propuestas de los dos equipos.

El primero en pegar fue el Arsenal de la mano de su flamante contratación, Alex Lacazette, quien de cabeza y sin elevarse en el aire, concretó el 1-0 para los locales.

Cortesía Twitter: @premierleague

Tan solo dos minutos después, la visita encontró el tanto de la igualada gracias al gol, también de cabeza, del japonés, Shinji Okazaki.

Al 29´, en un error en la salida desde el fondo del Arsenal, la visita le dio la vuelta al tanteador luego de que Jamie Vardy cerrara la pinza a un buen servicio mandado por banda izquierda.

Cortesía Twitter: @premierleague

Antes de concluir la primera mitad, los “Gunners” marcaron el 2-2, luego de que Sead Kolasinac dejara solo frente a la portería a Danny Welbeck, quien de derecha solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Ya en la segunda parte, al 56´, el Leicester volvió a adelantarse con un remate de cabeza de Jamie Vardy, tras una mala marca en el tiro de esquina.

La épica remontada del Arsenal se comenzó a fraguar en los últimos 10 minutos del partido, primero, Aaron Ramsey, al 83’, recibió el balón dentro del área, y disparando de una con la derecha, venció al arquero, Kasper Schmeichel.

Al 85´, todos fueron al abordaje en un tiro de esquina, que fue rematado por Olivier Giroud, el balón pegó en el travesaño y dramáticamente rebasó la línea para desatar la locura de la afición en el Emirates Stadium.

La primera jornada de la Premier League 2017-2018, se complementará este fin de semana con los siguientes partidos:

Cortesía Twitter: @premierleague