Jaime Orozco, Cornelio García y Darryl Brinkley, los nuevos inmortales del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.
En años consecutivos, México tuvo nueve nuevos inmortales del Salón de la Fama de la Serie del Caribe. La Generación 2018 la integran: Darryl Brinkley, Jaime Orozco y Cornelio García (Foto cortesía lmp.mx).

GUADALAJARA – El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe tiene a partir de ahora tres nuevos inquilinos, con el ingreso de los jardineros Darryl Brinkley y Cornelio García, junto con el lanzador Jaime Orozco, en el marco de la celebración de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

El Salón de la Fama de la “serie mundial latinoamericana” se vio cristalizado a iniciativa del comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Franciso Puello Herrera, en 1996.

A partir de 2009, se enaltecen las trayectorias de los representantes de la pelota de la sede en turno.

Jaime Orozco, Cornelio García y Darryl Brinkley, los nuevos inmortales del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.
El brazo de hierro de Jaime Orozco y los bats dorados de Cornelio García y Darryl Brinkley obtuvieron un merecido ingreso a la inmortalidad del beisbol caribeño como representantes de México (Foto cortesía lmp.mx).

Darryl Brinkley, jugador estadounidense quien jugó por cinco años con Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Los Mochis obtuvo un total de 16 votos por parte de los 19 votantes que conformaron el jurado, los cuales eligieron a los nuevos inmortales este año.

Cornelio García, jugó en tres Series del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo (1990, 1994, 1995), siendo líder bateo, hits y dobles en la de 1990 y el mexicano con promedio de bateo más alto en un mínimo de sesenta turnos al bate.

Jaime Orozco participó con Mexicali (1986), Mazatlán (1987) y Tijuana (1988), convirtiéndose en el lanzador mexicano con más juegos completos y el único en completar dos partidos en una Serie del Caribe. Justo reconocimiento a las personalidades que con su esfuerzo y dedicación, han dado brillo a la pelota caribeña por más de 60 años.