Mientras se acerca la jornada inaugural en el beisbol de las Grandes Ligas, el interés del aficionado mexicano a la pelota tuvo dos vertientes este domingo con la participación de los compatriotas que siguen preparándose unos y peleando por quedarse en el “equipo grande” otros y sin dejar fuera a dos brazos estelares que parece que vienen por otra temporada impresionante de las muchas que acumulan en sus carreras.

Mexicanos en acción

Roberto Osuna, cerrador de los Azulejos de Toronto, recibió carrera por primera vez en la pretemporada en la victoria por 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh. El sinaloense entró a relevar en la octava entrada con ventaja canadiense, sin embargo, en trabajo e un inning, permitió un hit y una carrera limpia con un ponche para echar a perder una oportunidad de salvamento. Sin embargo, Toronto retomó la delantera con tres anotaciones en el cierre y Roberto terminó llevándose la victoria para poner su marca en 1-0 con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.50.

Cerveceros de Milwaukee venció 7-3 a Dodgers de Los Angeles en duelo en el que participaron tres mexicanos. Por los Cerveceros, el michoacano Yovani Gallardo hizo relevo de 1 entrada con un solo hit admitido y un ponche recetado, sin carrera en contra ni base por bolas concedida. Por los Dodgers, abrió el duranguense Manny Bañuelos y resultó derrotado con un trabajo de 3.1 entradas, 6 hits (1 HR), 6 carreras limpias admitidas, 3 bases por bolas y 3 ponches, para poner su marca en 0-2 y elevar su efectividad hasta 10.64. Alex Verdugo, oriundo de Tucson, Arizona, pero de ascendencia mexicana, bateó de 4-0 y su promedio de bateo bajó a .324.

Román Alí Solís se fue de 1-0 y batea para .150 con los Cachorros de Chicago que cayeron 11-4 ante los Indios de Cleveland, mientras que Sebastián Elizalde se fue de 3-1 con 2 carreras producidas para los Rojos de Cincinnati que vencieron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona. El champion bat de la LMP batea para .265 de porcentaje para la novena roja.

Zurdos estelares

Clayton Kershaw, zurdo estelar de los Dodgers de Los Angeles, no ha permitido carrera en la pretemporada.
Impresionante salida de Clayton Kershaw, quien no ha permitido carrera en la pretemporada (Foto Twitter).

A pesar de que los Dodgers perdieron con su escuadra dividida por 2-1 ante los Padres de San Diego, Clayton Kershaw tuvo una apertura de primer nivel para pretemporada. El zurdo tres veces ganador del Cy Young trabajó 5 innings con sólo 5 hits en contra, sin carrera ni pasaportes y con 8 ponches. Lo destacado es que aún no ha permitido una carrera limpia en lo que va de la pretemporada.

Por su parte, los Gigantes de San Francisco apalearon 13-0 a los Rockies de Colorado con un excepcional trabajo de Madison Bumgarner (1-1) quien lució enormidades con sus 6 entradas de un solo imparable y sin carrera en contra, regalando 2 bases por bolas y ponchando a 5. Bumgarner mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 2.84.