CIUDAD DE MÉXICO- Este viernes 20 de abril, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto entregó finalmente el Premio Nacional de Deportes 2017, a cinco meses de haberse dado a conocer a los ganadores.

La ceremonia, que se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, contó además con la presencia del titular de la CONADE, Alfredo Castillo, y el presidente del COM, Carlos Padilla.

Cortesía Twitter: @CONADE

Peña Nieto tomó la palabra para compartir el siguiente mensaje: “deseamos que el deporte sea parte de nuestra cultura y de un hábito que tengamos en sociedad. Felicito a los ganadores de este premio y por su esfuerzo realizado para poner a México muy en alto”.

Los acreedores al reconocimiento fueron los siguientes deportistas: Natalia Botello (esgrima), Diana Coraza (atletismo), Adriana Jiménez (salto de altura), María Isabel Huitrón (judo) y Javier Hernández (futbol), en el caso de este último su abuelo, Tomás Balcázar, fue quien recibió el premio en su representación.

Además fueron condecorados los entrenadores Adriana Loftus e Iván Rodríguez, así como el juez Sergio Rocha.

Por su parte Daniel Aceves y Felipe Muñoz recibieron el premio por su trayectoria deportiva. Rodolfo Guzmán, mejor conocido como “El Santo”, obtuvo el galardón post mortem en manos de su hijo.

Finalmente el empresario Carlos Slim fue igualmente reconocido por su fomento al deporte.

Cada ganador recibió un estímulo económico de 763 mil 921 pesos, además de una medalla de oro y una roseta.