A las afueras del estadio Olímpico la gente vistió las camisetas en honor a Totti (foto. uefa.com)

En el último partido de Francesco Totti con la camiseta de la Roma, el conjunto “giallorosso” logró defender la segunda plaza, que le permitirá disputar la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones y obligó al Nápoles a pasar por la fase previa.

Esto después de que en la última jornada de la Serie A de la Liga de Italia, la Roma se impuso por 3-2 al Genova, con el Nápoles que ganó de visitante por 2-4 a la Sampdoria.

Una liga Italia con La Juventus como campeón con un total de 91 puntos, La Roma segundo con 87, Nápoles tercero con 86, seguidos de Atalanta con72. Lazio con 71 y Milán como sexto con 63 unidades.

Así Juventus y La Roma van directamente a la Liga de Clubes Campeones, con el Nápoles que también podrá acceder a la “Champions” en una recalificación ante un rival por designar.

“La Leyenda” de La Roma, Francesco Totti jugó sus últimos minutos con la camiseta del equipo que defnedió durante 25 años (foto: uefa.com)

Francisco Totti tuvo sus últimos minutos como jugador de La Roma, cuando al minuto 55 entró al campo del estadio Olímpico de Roma, para despedirse tras 25 años de defender  la casaca del conjunto de la capital de Italia, convertido en su gran ídolo.