Los Diablos Rojos del México derrotaron 7-6 a los Guerreros de Oaxaca en el juego 2 de la Serie Final LIM 2017.
Un partido disputado con intensidad en cada acción fue lo que brindaron como espectáculo Guerreros y Diablos Rojos (Foto @DiablosRojosMx).

CIUDAD DE MÉXICO – Un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada dio rumbo a un partido de toma y daca que terminó en victoria de los Diablos Rojos del México por 7-6 sobre los Guerreros de Oaxaca para empatar a un juego por bando la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana.

Daniel Jiménez conectó un sencillo que produjo dos carreras en un rally que dio la voltereta definitiva a la pizarra en un partido de fuegos artificiales durante las seis primeras entradas.

Oaxaca hizo todas sus carreras a través de tres cuadrangulares de dos carreras cada uno. Erick Meza abrió la pizarra en el primer inning para tomar la ventaja de 2-0; en el cuarto episodio, fue Ismael Martínez quien se voló la barda por el jardín derecho y, en ese momento, la tropa bélica ganaba 4-3; finalmente, Meza repitió la dosis en la sexta para acercar a los visitantes a 6-7. Curiosamente, en los tres jonrones Ray Torres se encontraba en los senderos.

Los Diablos Rojos del México derrotaron 7-6 a los Guerreros de Oaxaca en el juego 2 de la Serie Final LIM 2017.
Iván Terrazas felicita a Yousamot Cota, quien despachó uno de los cuatro jonrones entre los dos equipos del segundo juego de la Serie Final de la LIM 2017 (Foto @DiablosRojosMx).

Por su parte, los escarlatas respondieron con vuelacercas de Yousamot Cota, de dos carreras, en el segundo rollo para empatar 2-2; con sencillo productor de Jiménez en la tercera para irse al frente 3-2. La jugosa ofensiva lucifer del cuarto inning comenzó con tres hombres que se embasaron de manera consecutiva: Orlando Piña con un doble, Cota con sencillo y Oziel Flores con infield hit que produjo la cuarta carrera roja. Luego de un ponche, Omar Meza se embasó con error del tercera base José Martínez para llenar las bases. Julián Ornelas impulsó la segunda de este episodio con fly de sacrificio y Jiménez rubricó con sencillo por el izquierdo que trajo dos al home en los spikes de Flores y Meza.

Los créditos fueron para los dos abridores. Ganó Sergio Valenzuela (1-0) en 5.1 entradas de trabajo en la que le pegaron seis hits, incluyendo los tres jonrones de par de anotaciones cada uno, las seis carreras, con una base por bolas, un bateador golpeado y cuatro ponches. Perdió Rodolfo Aguilar (0-1) en apenas 3.2 entradas, con siete imparables y siete carreras en contra, dos pasaportes y un ponche.

Edgar Ulises López se llevó el salvamento al retirar la novena entrada en orden, lo que incluyó una brillante jugada defensiva de Julián Ornelas en el jardín izquierdo al lanzarse por la pelota bateada por Brian Nuñez que amenazaba con convertirse en extrabase. Ornelas se llevó la gran ovación y quedó la mesa puesta para el juego 3, este viernes 15 de diciembre, en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.