CIUDAD DE MÉXICO.- El ambiente en la Selección Mexicana, parecía haberse calmado desde hace varias semanas, con el pase asegurado a la Copa del Mundo de Rusia 2018; situación que hace varios ciclos mundialistas no se había vivido, pues siempre se llegaba a los últimos partidos con el nerviosismo de conseguir el pase a la justa deportiva mundial, pero ahora, había surgido una nueva situación que volvería a poner incertidumbre dentro del “Tri”.

Selección Mexicana.
Tras finalizar el hexagonal final, el “Tri” tendrá en noviembre una gira por Europa; Bélgica y Polonia, serán los rivales (Foto Cortesía Twitter).

Y es que 6 futbolistas corrían el riesgo de no poder iniciar el torneo del próximo año, debido a la acumulación de amonestaciones en los últimos compromisos oficiales. Una siguiente tarjeta amarilla este martes 10 de octubre del 2017 en San Pedro Sula, Honduras, los hubiera visto ver el primer compromiso de la Copa del Mundo, desde la tribuna. Pero ante dicha situación, la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación), explicó que como se viene haciendo desde 2010, el castigo no se acumula para el Mundial, por lo que esta teoría se desecha y los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, se han salvado de esta situación que los ponía en riesgo.

Los jugadores que estaban involucrados en este asunto, eran: Miguel Layún, Héctor Herrera (ambos del Porto de Portugal), Carlos Vela (Real Sociedad de España. El próximo año jugará en Los Ángeles FC de Estados Unidos), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt de Alemania), Nestor Araújo (Santos Laguna) y Jesús Gallardo (Pumas de la UNAM).