futbol seleccion mexicana jonathan dos santos amistoso lesión
Jonatham Dos Santos se perderá los partidos amistosos de la selección mexicana contra Nueva Zelanda y Panamá (Foto cortesía Univision.com)

(EFE)

 El volante Jonathan Dos Santos y el defensa Oswaldo Alanís causaron baja hoy en la selección mexicana para los amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá que se jugarán el 8 y 11 de octubre en Estados Unidos.

Durante el entrenamiento del miércoles, Dos Santos presentó una molestia en el abductor del muslo izquierdo y Alanís una molestia en el abductor del muslo derecho, informó la dirección de selecciones nacionales mediante un comunicado.

Tras los estudios pertinentes, se estimó que la recuperación de ambos jugadores llevaría algunos días, por lo que el cuerpo técnico y médico “determinó que es preferible que inicien la recuperación en sus clubes”.

Dos Santos pertenece al Villarreal español y Alanís juega para las Chivas del Guadalajara de México.

No se informó si los dos jugadores serían reemplazados.

La selección mexicana que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio inició el pasado domingo su concentración para los partidos amistosos contra Nueva Zelanda en Nashville, el 8 de octubre, y ante Panamá, en Chicago, el 11 de octubre.