Pizarra en el Tokio Dome con el triunfo de México 7-3 sobre Japón 10 noviembre 2016
Foto Twitter.

TOKIO – La selección mexicana de beisbol cumplió con una destacada actuación para derrotar en el Tokio Dome a su similar de Japón, dos veces campeona del Clásico Mundial, por 7-3, en la primera de las dos confrontaciones que se han denominado #JapanSeries2016.

El equipo mexicano empató la pizarra 1-1 en la parte alta de la tercera con doble de Alex Verdugo. Esteban Quiroz conectó cuadrangular en la quinta entrada para que la novena tricolor tomara ventaja. Y el batazo que dio la ventaja, que ya no perdería el conjunto visitante fue un batazo de hit corto al jardín derecho de Amadeo Zazueta, que impulsó a Agustín Murillo, quien quebró el empate 2-2 y al cual el primera base nipón hizo un mal lanzamiento para home provocando un error que trajo la cuarta carrera a la registradora en la persona de Sebastián Valle.

Sebastián Valle anota la cuarta carrera de México, que sería la de la ventaja definitiva en el triunfo sobre Japón en el Tokio Dome (Foto Twitter).
Sebastián Valle anota la cuarta carrera de México, que sería la de la ventaja definitiva en el triunfo sobre Japón en el Tokio Dome (Foto Twitter).

En la novena se produjo un rally definitivo de 3 carreras, con sencillos productores de Ramiro Peña y Asael Sánchez, más un pelotazo con la casa llena a Japeth Amador.

Jake Sánchez se encargó de sacar el out 27.

El abridor mexicano José Oyervidez fue relevado tras haber otorgado 4 bases por bolas, que produjeron la primera carrera de los locales en el inicio del partido. Jonathan Castellanos hizo una gran labor de relevo. El triunfo se lo llevó el también relevista Rafael Martín.

Este viernes por la madrugada (4:00 am hora del Centro de México) se jugará el segundo de esta serie también en el Tokio Dome.