LOS ANGELES – Los Carneros tomaron al mejor agente libre disponible y están en vías de convertirse en una potencia defensiva, luego de firmar al tackle Ndamukong Suh por un año y 14 millones de dólares.

Suh tomó la decisión de firmar para la franquicia angelina luego de haber visitado a los Santos de Nueva Orleans y a los Titanes de Tennessee la semana anterior. También tenía programada una entrevista con los Raiders de Oakland y también llegaron a emerger los Jets de Nueva York como otro posible postor.

Ndamukong Suh fue firmado por los Carneros de Los Angeles como agente libre.
Ndamukong Suh jugará para su tercer equipo en la NFL tras su firma con los Carneros (Foto Twitter).

El ex León de Detroit y ex Delfín de Miami, quien fue dado de baja por el equipo de la Florida al arrancar el periodo de agencia libre, totalizó 15.5 capturas y 181 tackleadas durante su estancia en Miami, pese a que los rivales ejercían generalmente doble cobertura sobre él. Desde la temporada 2010, Suh está el segundo lugar entre los tackles defensivos de la NFL en capturas (51.5), primero en contactos contra el quarterback rival (147), segundo en presiones sobre los quarterbacks (381.5) y primero en tackleadas para pérdida de yardas (103).

Miami dejó en libertad al cinco veces seleccionado al equipo ideal All-Pro apenas tres años después de haber firmado un contrato de seis temporadas por 114 millones de dólares antes de la campaña 2015. Suh jugó sus primeras cinco temporadas con los Leones.

En Los Angeles, Suh jugará, por lo menos una campaña, al lado de Aaron Donald, el recién elegido Jugador Defensivo del Año en la NFL en 2017. Ambos tackles defensivos han conseguido un primer lugar en el equipo ideal All-Pro en seis ocasiones entre ambos.

Suh se une al equipo que, en la búsqueda de refrendar su título divisional del Oeste de la Conferencia Americana, que han firmado a los estelares defensivos secundarios Marcus Peters y Aquib Talib y al veterano Sam Shields, de los Empacadores.